La oficina de turismo de O Carballiño tuvo más de 1.300 visitantes en verano
RÉCORD
Quedó superado el récord de mil consultas registradas el año pasado
El Concello de Carballiño cerró las puertas de la oficina de turismo tras un verano con récord de visitantes. Más de 1.300 personas pasaron por las instalaciones municipales, ubicadas en el centro del pueblo, durante los meses de julio y agosto, lo que demuestra el atractivo del patrimonio cultural, natural y gastronómico del municipio. El concejal de Turismo, Manuel Dacal, se muestra satisfecho con las cifras, que superan los mil visitantes registrados en el verano de 2024. “Estamos muy satisfechos con el desarrollo de la campaña de verano y queremos seguir mejorando y dando a conocer las joyas que tenemos en Carballiño”, señala.
La mayoría de los turistas llegaron de diferentes partes de España, principalmente de Galicia, Madrid (20% del total de visitantes), Andalucía y Cataluña. En cuanto al turismo internacional, México, Portugal y Francia fueron los principales países, seguidos de Alemania y Argentina. En cuanto al perfil de los visitantes, las personas mayores de 50 años representaron casi la mitad del público (48% del total), lo que refleja la creciente relevancia del turismo sénior, seguido del grupo de edad entre 30 y 50 años. El grueso de los visitantes lo constituyeron grupos familiares.
Muíño do Anxo
Por su parte, el Museo Muíño do Anxo, ubicado en el parque etnográfico del río Arenteiro, también tuvo una gran afluencia de visitantes durante los meses de verano. Unas 800 personas recorrieron las instalaciones para conocer los secretos de la vida de los molineros. La mayoría de los turistas, una vez más, procedían de otras partes de Galicia y de Madrid.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS
Mejoras técnicas en el auditorio de O Carballiño
NAVIDAD EN O CARBALLIÑO
Este belén quiere ser como la tapa gigante de pulpo
Lo último
"LA ABUELA DE GALICIA"
La ourensana Esperanza se convirtió en la más longeva de Galicia este 2025, con 109 años