La oposición de O Carballiño urge mejoras en los servicios públicos

ESPAZO COMÚN

Reclaman estabilidad para los trabajadores municipales y calidad en el servicio al ciudadano

Reclaman estabilidad para los trabajadores municipales y calidad en el servicio al ciudadano
Reclaman estabilidad para los trabajadores municipales y calidad en el servicio al ciudadano

La gestión del gobierno del PSOE y PP centró el debate del pleno extraordinario celebrado ayer en Carballiño, a solicitud de Espazo Común. La formación presentó cuatro mociones con propuestas para mejorar los servicios públicos, la transparencia y participación ciudadana o la planificación de infraestructuras, así como la situación de la sanidad, el comercio, o los servicios sociales, entre otras.

Todas las mociones fueron rechazadas por PSOE y PP, en un pleno tenso, presidido por el teniente de alcalde y portavoz popular, José Castro, que acusó a la oposición de convertir la sesión “nunha feira”. Castro defendió la economía saneada del Ayuntamiento, que les permite optar a subvenciones: “temos 26 solicitadas, ademais das axudas do Plan CooperOu e de fondos estatais, que nos van a permitir invertir no Carballiño”.

El portavoz de Espazo Común, Adolfo Nogueira, calificó de “desastre” la gestión municipal, y les reprochó que el dinero presupuestado para personal “non se traduce en melloras para a cidadanía nin en estabilidade para os traballadores do Concello”. Recordó que los trabajadores del Servizo Municipal de Emerxencias y de otras áreas del Ayuntamiento salieron a la calle para reclamar una mesa de negociación en la que abordar mejoras laborales y salariales “e só lles dan largas”. La portavoz del BNG, Sofía García, reprochó al gobierno su falta de diálogo con colectivos como el Anpa del Conservatorio y criticó su incoherencia “porque rexeitan hoxe propostas que foron aprobadas por vostedes en outros plenos”.

El portavoz del PSOE, Diego Fernández, afirmó que el gobierno trabaja en una propuesta para presentar a los trabajadores “temos clara a dirección cara onde queremos ir, pero queremos facelo con diálogo” y defendió el funcionamiento de servicios que “se están prestando en moi boas condicións, como o da limpeza”.

Contenido patrocinado

stats