La piscifactoría carballiñesa agrega un jardín aromático

Además, se ha restaurado y acondicionado la pasarela del Arenteiro en la zona de Toscaña

Ramón Puente, Diana González, Elvira Torres y David Lozano, junto al nuevo reloj solar del jardín aromático.
Ramón Puente, Diana González, Elvira Torres y David Lozano, junto al nuevo reloj solar del jardín aromático.

El Concello de O Carballiño acaba de inaugurar el jardín aromático de la piscifactoría, un nuevo espacio verde de ocio y esparcimiento del que ya pueden disfrutar tanto la población como las personas visitantes a la localidad.

Este nuevo enclave, que cuenta con una amplia variedad de plantas, arbustos y flores, además de un reloj analemático (un tipo de reloj solar), ha sido creado en los últimos meses gracias al trabajo del alumnado del módulo de jardinería del Programa de Emprego para Personas Mozas.

La concelleira de Comercio, Diana González, ha querido destacar la implicación de los participantes en el mismo: “Realizaron un gran traballo, tanto os alumnos e alumnas como o equipo docente e directivo”.

Tanto la responsable de Comercio como la concelleira de Medio Ambiente, Elvira Torres, invitan a los carballiñeses a acercarse a este espacio, que en esta época se convierte en un perfecto refugio climático frente a las altas temperaturas.

Restauración de la pasarela

El Concello también ha inaugurado estos últimos días la pasarela del Arenteiro, restaurada y acondicionada en los últimos meses por el alumnado del módulo de carpintería del Programa de Emprego para Personas Mozas.

Diana González pone asimismo en valor el trabajo realizado, ya que se trata de una pasarela muy frecuentada por la población de O Carballiño. La intervención no solo ha renovado su imagen, sino que mejora la seguridad de los peatones y facilita la movilidad en la zona.

La pasarela del Arenteiro, en la Toscaña, también ha sido objeto de mejoras.
La pasarela del Arenteiro, en la Toscaña, también ha sido objeto de mejoras.

Contenido patrocinado

stats