Acuerdo para aprobar el presupuesto de O Irixo

PRESUPUESTOS MUNICIPALES

La Corporación aparca sus diferencias para sacar adelante las cuentas

Imagen de archivo del pleno de aprobación de la moción de censura en O Irixo.
Imagen de archivo del pleno de aprobación de la moción de censura en O Irixo. | Miguel Ángel

A pesar de la tensión en la Corporación Municipal de O Irixo que llevó a promover una moción de censura el pasado mes de enero, el pleno aprobó ayer por unanimidad el presupuesto de este ejercicio, que asciende a 1.641.389,51 euros.

La partida de gastos de personal y gastos corrientes acapara la mayor cuantía, mientras que a inversiones se destina 304.193 euros, en los que se incluyen la mejora de eficiencia energética en la escuela de Fabeiros, el Plan camiña Rural, mejoras en Casar de Reádigos, el acceso al pueblo de Barrocal y la pavimentación del núcleo de Cangues, además de humanización de varios núcleos y la rehabilitación de la Capilla de San Roque, entre otros proyectos para los que contarán con financiación de otras administraciones.

La exalcaldesa de Xuntos polo Irixo, destituída por la moción de censura, apoyó las cuentas "polo ben dos veciños"

La alcaldesa, Rosa Dalama, valoró el apoyo recibido a las cuentas, sin avanzar si habrá novedades con respecto a la incorporación del PP al grupo de gobierno, por lo que siguen a su cargo la totalidad de las competencias.

La ex alcaldesa y portavoz de Xuntos polo Irixo, Susana Iglesias, justificó el apoyo de su grupo “porque todo o que sea para facer ben aos veciños sempre imos estar a favor”.

Iglesias recordó que el pasado año no contó con el mismo respaldo de la oposición para aprobar el presupuesto, que con el voto en contra de uno de los concejales de su propio grupo, impidió aprobar las cuentas. “A única diferencia entre este orzamento e o anterior é a alcaldesa. Non nos apoiaron porque querían mandarnos para a casa”, aseguró. El PP esgrimió entonces el argumento de la “falta de capacidade” de la ex alcaldesa y su “actitud dictatorial” para motivar la moción de censura que promovió junto al PSOE.

Contenido patrocinado

stats