OBRADOIRO RIBEIRO ECOSOSTENIBLE
Formación y empleo para 20 vecinos de la comarca de O Ribeiro
MEDIO RURAL
El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, acompañado de técnicos de la Consellería del Medio Rural, mantuvo este martes un encuentro con alcaldes de la D.O. Ribeiro para informar de las medidas para combatir la flavescencia dorada.
Durante la reunión, se explicó el contenido del decreto que declara de utilidad pública en Galicia la prevención y lucha contra esta plaga, estableciendo obligaciones para los titulares de parcelas en la zona tampón. Entre ellas, se incluye que todas las viñas sin cultivar deben ser arrancadas y destruidas por sus propietarios; en caso contrario, será la Consellería quien realice el arranque, repercutiendo los gastos a los titulares.
Los alcaldes asistentes al encuentro valoraron la realización de campañas informativas para concienciar a los viticultores y la respuesta a la solicitud de concreción de medidas adicionales para frenar la expansión de esta plaga, que amenaza al sector vitivinícola en una zona en la que el vino es uno de los principales motores económicos de la comarca.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OBRADOIRO RIBEIRO ECOSOSTENIBLE
Formación y empleo para 20 vecinos de la comarca de O Ribeiro
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y TURISMO
Estudiantes extranjeros descubren el enoturismo de la mano del Campus de Ourense
Xornal Escolar
Galería | Convivencia a través do xogo no Ribeiro
28 PARROQUIAS AFECTADAS
Alerta en O Ribeiro por la plaga de flavescencia dorada
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 20 de junio
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este sábado, 20 de junio