REHABILITAR VILLAS HISTÓRICAS
Cinco locales de Vilas Vivas están en fase de adjudicación
INFRAESTRUCTURAS
El Concello de Ribadavia da un impulso al Camiño Miñoto Ribeiro, todavía pendiente del reconocimiento oficial por parte de la Xunta, con la creación del albergue de peregrinos “”, que se vendrá a sumar al que también promueve el Concello de Arnoia en el edificio de la antigua escuela.
El albergue de Ribadavia se ubicará en la estación de ferrocarril, tras el acuerdo con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), mediante el cual, el Concello alquila un espacio en la planta superior del edificio, con una superficie aproximada de 350 metros cuadrados para ese fin y, además, la cesión de uso de otro espacio en la planta baja para fines sociales y la creación de un centro de interpretación de la historia de las hermanas Touza.
Este proyecto también contempla la reconstrucción del quiosco que tenían las hermanas en el andén principal, desde el que ayudaron a muchas personas a escapar de la persecución nazi.
Así, firmaron el acuerdo el alcalde de Ribadavia, César Fernández, el subdirector de estrategia y coordinación comercial de Adif, Alberto Calvo, así como el subdirector de Estacións Noroeste de Adif, Victor Barros. La vigencia del contrato es de 15 años, que se podrán prorrogar mediante un protocolo adicional al actual contrato.
“Estación Liberdade” dispondrá de 32 plazas dentro de un edificio más accesible, bioclimático y con pegada de carbono negativa. El Concello comenzará ahora la redacción del proyecto constructivo, al mismo tiempo que buscará financiación para que sea una realidad que contribuya a dinamizar y potenciar el atractivo turístico de Ribadavia, convirtiéndose en un nuevo elemento tractor para el desarrollo de la villa como destino turístico sostenible y de calidad.
“É moi satisfactorio ver como, un proxecto que xa iniciáramos no pasado mandato e no que sempre creímos e polo que sempre apostamos, hoxe poida ser unha realidade grazas a sinatura deste acordo con Adif”, apunta César Fernández. Además, lo considera importante porque “en primeiro lugar, vai permitir a construción e posta en marcha do albergue ‘Estación Liberdade’, o que permitirá potenciar o camiño xacobeo Miñoto Ribeiro, e profundizar na fermosa historia das irmás Touza, rememorando este episodio da historia de Ribadavia para poñelo ao servizo do desenvolvemento turístico do noso concello. Pero, en segundo lugar, esta actuación enmárcase nun ambicioso proxecto no que estamos a traballar para dinamizar e potenciar o barrio da estación e o entorno da rúa baixada ao Concello, espazos actualmente degradados e que queremos revitalizar nos vindeiros anos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REHABILITAR VILLAS HISTÓRICAS
Cinco locales de Vilas Vivas están en fase de adjudicación
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
Lo último
Roberto González
Prevención contra absentismo e rotación laboral
MEJORAR EL SISTEMA
Maside ilumina la N-541 usando fondos propios
TERCERA FEDERACIÓN
El Barbadás prescinde de Guillermo García
728 MILLONES EN LA PROVINCIA
El Gordo llega a León tras un verano especialmente duro