UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
La alcaldesa de Cenlle, Rebeca Sotelo; el alcalde de Arnoia, Rodrigo Aparicio, y el alcalde de Castrelo de Miño, Avelino Pazos, mantuvieron este viernes una reunión con el director xeral de Turismo de la Xunta de Galicia, Xosé Manuel Merelles, para avanzar en cuestiones relacionadas con la puesta en valor del territorio y promoción de esta zona de O Ribeiro.
El director xeral de Turismo ratificó en este encuentro su apoyo al festival Espírito Ribeiro, un evento ya consolidado que cumplirá este año su quinta edición, con el fin de promocionar y apoyar el vino D.O. Ribeiro y a colleiteiros y bodegueros, además de difundir la gastronomía, los productos de proximidad, el patrimonio y la cultura junto a la artesanía gallega.
Tras esta reunión los alcaldes destacaron que los tres concellos “imos da man para traballar e loitar polo noso territorio e a nosa xente, porque entendemos que xuntos somos máis fortes”.
El Festival Espírito Ribeiro es una cita ineludible para los amantes de la gastronomía, el vino y la música. El evento, que se celebrará el próximo mes de junio, se articula en torno a tres días de actividades entre los ayuntamientos de Cenlle, Arnoia y Castrelo de Miño, maridando la música en directo con gastronomía, vino y artesanía, para disfrute de vecinos y visitantes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último