La asociación del Camiño Miñoto Ribeiro divulga la ruta jacobea en Portugal
CAMINO A SANTIAGO
El día 15 de junio un grupo de ciclistas de la localidad lusa de Esposende iniciarán esta ruta de peregrinación
La Asociación Camiño Miñoto Ribeiro protagonizó una presentación de esta ruta jacobea en la localidad portuguesa de Esposende. El acto tuvo lugar el pasado fin de semana en el auditorio de la Oficina de Turismo y estaba promovido por el Colectivo Ciclista Propedal, de la localidad lusa.
En el acto participaron el presidente de la Asociación, Abdón Fernández Torres, quien trasladó a los asistentes una puesta al día sobre la situación real en la que se encuentra actualmente este Camiño Miñoto Ribeiro, sobre el que la Asociación está desplegando un gran esfuerzo para conseguir su recuperación. Pese a todo, la ruta jacobea en estos momentos carece de servicios y de albergues par los peregrinos y en muchos tramos se encuentra en malas condiciones, de ahí que estén dirigiéndose a los ayuntamientos por los que pasa este Camino para que procedan a su limpieza y lo pongan en condiciones para el tránsito de los peregrinos. Para paliar en lo posible esta situación, la Asociación intenta prestar apoyo y orientar a los peregrinos que optan por hacer la ruta.
En el acto de Esposende también participó Antonio Devesa, presidente de la Asociación de Espazos Xacobeos de Portugal.
Fruto de este encuentro, el Grupo Ciclista Esposende Bike Team/Propedal partiráel día 15 de junio de Braga para llegar a Santiago a través del Camiño Miñoto Ribeiro. Serán los primeros peregrinos en grupo y con bicicleta que recorran la vía romana, las tierras de Lobios y Berán, ya en el Ribeiro, para seguir por Terras de Montes y A Estrada hasta Santiago.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
CIENCIA EN OURENSE
Del espacio al microscopio: la ciencia en Ourense tiene rostro de mujer