El bar del Náutico, último afectado por la oleada de robos en Castrelo de Miño: "Sabíamos que nos iba a tocar"

INSEGURIDAD EN O RIBEIRO

Los ladrones que "limpian" desde hace semanas viviendas y negocios en el concello de Castrelo de Miño se han cobrado este jueves una nueva víctima: el bar del Naútico. "Imaxinamos que son os mesmos", explica a La Región el alcalde del municipio, Avelino Pazos

Publicado: 05 sep 2024 - 19:20 Actualizado: 05 sep 2024 - 19:21
Terraza del establecimiento Náutico Castrelo. (Foto: Marcos Atrio)
Terraza del establecimiento Náutico Castrelo. (Foto: Marcos Atrio)

Castrelo de Miño sigue castigado por una oleada de robos en las últimas semanas. El municipio de O Ribeiro, Ourense, ha sufrido varios hurtos en domicilios y negocios, con un nuevo local afectado en la madrugada del jueves. Se trata de la cafetería del Náutico de Castrelo.

Tal como asegura uno de los trabajadores del negocio, el modus operandi habría sido el mismo que el utilizado en los demás robos registrados en la zona desde hace semanas. Se busca al menos a un autor del delito. "Forzaron la puerta con una palanca y se llevaron el dinero que había en la caja, las propinas y un dispositivo PDA que utilizamos para gestionar las comandas", explica a La Región.

Intranquilidad que les hace estar bajo aviso

Un nuevo robo que se suma a los anteriores denunciados este verano. El miedo se ha extendido entre los vecinos de la localidad. Los empleados del bar afectado también sufrían esta intranquilidad que, viendo los robos que se sucedían a lo largo de las semanas, dejaban en caja el dinero justo para arrancar el día.

"Sabíamos que en algún momento nos podría tocar a nosotros", explican desde el establecimiento

Siendo conocedores de la tensión que se vive en las últimas semanas en Castrelo de Miño, el personal de este y otros establecimientos ya estaban tomando medidas de precaución. "Ya intentamos guardar lo máximo posible para que no llevasen todo, sabíamos que en algún momento nos podría tocar a nosotros", relata un camarero del local asaltado.

Los vecinos y el alcalde piden más seguridad

En Castrelo de Miño los vecinos creen que todos los robos están relacionados, también el que sufrió Etelvina, y creen que los delincuentes que están detrás son los mismos. El trabajador del bar del Náutico "reza" para que los pillen, al igual que el alcalde de la localidad, Avelino Pazos.

"Imaxinamos que son os mesmos. A Guardia Civil está permanentemente por ahí e non os dan pillado", lamenta Pazos. El regidor hace un llamamiento a los demás alcaldes de la zona, "sen cores políticas", para "facer piña" y pedir un aumento de la seguridad en el rural. "Cando vas a Ribadavia, o cuartel a veces está pechado. Noutras ocasión teñen que vir gardas dende Beariz... non é normal".

Avelino asegura "estar coa veciñanza" en estos momentos en los que, después de "dous meses de intranquilidade", el miedo revolotea sobre el municipio. "Moitas veces xa non é o que levan, son os desperfectos e a intranquilidade que xeran".

Oleada de robos

A lo largo de las últimas semanas, peluquerías, iglesias y casas particulares de la zona han sido víctimas de esta oleada de robos. Una de las afectadas fue Etelvina, que sufrió cómo los ladrones, tras golpearla, la amenazaron con un revólver: "Cando entran na túa casa están violando a túa intimidade familiar", recordaba el alcalde.

Contenido patrocinado

stats