Dos concellos unidos por huellas del 45

ASALTO A VIVIENDAS

Los asaltantes tenían claro que el objetivo eran las viviendas unifamiliares y tenían una alta especialización para entrar en ellas sin ser detectados

La vivienda asaltada en Muradás.
La vivienda asaltada en Muradás.

Casi diez días estuvieron cuatro miembros de la organización criminal entre Avión y Beariz el pasado julio. El plan estaba claro: entre las ocho de la tarde y medianoche robaban y el resto del tiempo se ocultaban en el bosque. Tenían entre ceja y ceja las viviendas unifamiliares y contaban con un alto grado de especialización para entrar en ellas sin llamar la atención.

Prueba de ello es el asalto que perpetraron en una casa de Muradás (Beariz). Según explicaron este viernes vecinos de la parroquia, los ladrones entraron a la vivienda sobre las once de la noche, sin importarles que la terraza del bar de enfrente, con visión directa a la casa, estuviese llena. Su gran condición atlética les permitió acceder a la puerta de atrás e introducirse por una ventana.

En el interior, estaban dos personas durmiendo, quienes no se percataron del robo. Tampoco lo hicieron los clientes del bar de enfrente, a quienes no les pareció raro que se encendiese luz en la vivienda a esa hora. Los ladrones mostraron sus grandes cualidades y lograron escapar sin hacer ruido.

Tenían un plan perfectamente estudiado para no ser detectados, el cual pasaba por dormir en el bosque de la zona para no ser detectados, pero metieron la pata en lo que menos se esperaban. Justo el día que viajaron a Beariz uno de los miembros de la banda compró unas zapatillas de Trekking, algo que le aportaría comodidad para pasar tantos días en el monte. Sin embargo, esas huellas tan características de un calzado con un número inusual, el 45, aparecieron en viviendas asaltadas presuntamente por esta banda.

Este viernes en Avión y Beariz el periódico era un bien preciado, ya que todos querían saber los detalles de la detención de una banda criminal por su implicación en los robos. La noticia produjo entre los vecinos una sensación de tranquilidad y alegría, ya que diez meses después hubo un final feliz.

Contenido patrocinado

stats