UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
El cardenal Carlos Osoro, arzobispo emérito de Madrid, fue el encargado de presidir la misa solemne en honor a la Virxe do Portal en la iglesia de San Domingos cantada por el Coro de Cámara Club Artístico tras la procesión, mientras que Antonio Montero, alcalde del Concello de Avión, fue el encargado de realizar la ofrenda a la Patrona do Ribeiro, en cuyo honor realizaron la alfombra floral las Mulleres Rurais de Ribadavia.
“É un acto simbólico, de confraternidade”, dijo al término de la misma el regidor de Avión, en cuya ofrenda pidió salud, trabajo y prosperidad para todos los vecinos y empresarios de la comarca, “tamén sabedoría para os que diriximos as administracións, para tomar boas decisións que sexan prósperas para a zona”, dijo. Por su parte, Osoro, compartió con los presentes su alegría de poder regresar a la provincia, de la que fue obispo entre 1996 y 2002.
El lunes se suceden los espectáculos musicales y de gigantes y cabezudos, así como religiosos. Hay misas a las 11,00 y a las 18,30 horas, siendo a las 19,00 horas la procesión de bajada al santuario.
Fotos: Sandra Iglesias.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último