El bienestar hidrotermal "es el futuro de nuestro turismo"

Termalismo

El balneario de Laias acogerá, durante dos meses, un curso de especialización en hidroterapia

Maestros y aprendices en técnicas de hidroterapia

El hotel balneario Caldaria de Laias fue el escenario de la presentación del III curso de especialización en Técnicas de Bienestar Hidrotermal Balneoterapia que se desarrollará desde este lunes y hasta el 2 de diciembre en este centro.

Organizado por el grupo Lito Seoane, en colaboración con Caldaria y la Diputación de Ourense, este curso pretende introducir a los participantes en la hidroterapia y alcanzar de una manera amena objetivos como la realización de tratamientos y técnicas de hidroterapia, obtener habilidades de higiene y calidad o aprender a comunicarse con el cliente, entre otras.

Así lo han ratificado en la puesta en marcha de la formación, María Dolores Fernández, profesora de Caldaria; Silvia Lorenzo, profesora de Lito Seoane; Luz Doporto, diputada de Termalismo de la Diputación de Ourense, y Belén Buján, personal del centro. “Llevamos 14 años trabajando en labores formativas en este campo y esperamos que al finalizar este curso se consiga la inserción laboral de las participantes”, aseguró Lorenzo, con quien concordó Fernández, quien remarcó que “lo más importante es tener ganas”.

Por su parte, Luz Doporto apuntó convencida que “el bienestar hidrotermal es el futuro de nuestro turismo, los balnearios son el futuro de Ourense y la provincia”. “En poco tiempo, Ourense estará a dos horas de Madrid, algo que mostrará un salto cualitativo a nivel turismo en lo que se refiere al termalismo, un factor que nos diferencia, con la calidad de nuestras aguas medicinales tenemos posibilidades de futuro”, añadió, convencida de que “para alcanzar la excelencia también necesitamos formaciones de excelencia, como este curso de colaboración público-privada, proyectos que son esenciales para la Diputación”.

Y es que, como quieren destacar en Laias, el agua es un elemento fundamental en la naturaleza y en la vida. La hidroterapia se ocupa de la utilización del agua con fines terapéuticos. “En la actualidad se ha popularizado el empleo de técnicas hidrotermales con fines estéticos, por ello profesionales de estética reciben una formación específica en esta materia, cuya demanda es cada día mayor y con unos excelentes resultados”, explican desde la organización.

Así, diez profesionales de este ámbito continuarán formándose y conocerán las ventajas del bienestar hidrotermal y se especializarán en esta materia. Además, las participantes podrán realizar prácticas en balnearios al finalizar la parte teórica, algo que las ayudará a su inserción laboral.

Al finalizar el curso, recibirán el título de técnicas de bienestar hidrotermal-balneoterapia, otorgado por la Escuela de Enseñanza Activa de Estética e Hidroterapia de Lito Seoane Centro Studio y Caldaria Balnearios. Una formación que, según la organización, “es necesaria y tenemos que apostar por este camino”.

Contenido patrocinado

stats