PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
La Xunta de Galicia licita la segunda fase de restauración del reloj mecánico del siglo XVIII y del campanario del Monasterio de San Clodio.
La inversión para esta reforma será de 30.000 euros y supondrá una mejora estructural enmarcada en la colaboración que la Consellería de Cultura mantiene con la Diocesis de Ourense para la conservación de varios inmuebles eclesiásticos.
Una vez adjudicada, la restauración quedará rematada en un plazo máximo de tres meses durante los cuales los trabajos se centrarán en devolverle la funcionalidad sonora al reloj. Para ello, será preciso restablecer su conexión con los martillos precursores responsables de dar las horas y los cuartos al golpear las campanas.
A causa de las modificaciones efectuadas con el paso de los años en la cubierta, así como en la localización original de las campanas, recuperar el sonido original no sería posible, por ello la acción se realizará mediante señales eléctricas.
De este modo, se mantendrán los principios mecánicos que caracterizan al reloj histórico pero se evitará un desgaste mayor de la maquinaria.
Las actuaciones incluirán, entre otras, la instalación de dos fuentes de alimentación así como la iluminación de la cámara del reloj mediante focos LED activados por detector de movimiento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
UN MARGEN PEATONAL
Reclaman más seguridad en el Camiño da Geira en Beade
MIL EUROS DE PREMIO
Cortegada celebra el 28 de febrero su Entroido
PROYECCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
Un año histórico de Ribadavia al frente de la Red de Juderías
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios