La mejora de un barrio une a Melón y Ribadavia

CONVENIO DE COLABORACIÓN

Los ayuntamientos firman un convenio para el arreglo de calles

Los alcaldes Emilio Díaz y César Fernández
Los alcaldes Emilio Díaz y César Fernández

Los ayuntamientos de Ribadavia y Melón se unen mediante un convenio de colaboración para mejorar el firme de las calles de Portalaxe, que dividen este barrio de la localidad de Francelos entre los dos municipios. Los alcaldes, César Fernández y Emilio Díaz, escenificaron ayer su unión para este proyecto conjunto, ya que la pertenencia de Portalaxe a ambos municipios dificultaba una actuación individual por parte de los gobiernos locales.

“Hai rúas nas que a metade do firme é dun concello e a outra metade, do outro”, detalla César Fernández. “O que sucede coa Portalaxe é unha situación rara, polo que non é posible arranxar por separado as rúas, era necesario facelo de forma conxunta entre os dous concellos”, apunta Emilio Díaz, alcalde de Melón.

Las obras serán en calles de Portalaxe que dividen al barrio de Francelos entre los dos municipios de O Ribeiro

Entre dos municipios

La colaboración entre ambas instituciones permite dar respuesta a una demanda reiterada de los vecinos que conviven entre ambos municipios, pudiendo dormir cada noche en Melón y tomar el primer café en Ribadavia.

Sempre ten que reinar a coordialidade entre as institucións para resolver os problemas dos veciños, e neste caso era un problema compartido”, asegura Fernández. La Xunta valoró este acuerdo entre administraciones, concediendo una subvención para llevar a cabo las obras, valoradas en 48.380 euros, que se realizarán en las próximas semanas.

El Ayuntamiento de Ribadavia aprobaba en el pleno de ayer la modificación de crédito para realizar la aportación que le corresponde para llevar a cabo este proyecto, tan necesario como simbólico, por la pecularidad de este barrio dividido entre dos municipios.

Contenido patrocinado

stats