UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
La Festa da Istoria de Ribadavia se prolongó este año hasta el domingo, manteniendo el mercado artesanal medieval en el recinto de la Alameda. La Fundación Festa da Istoria tomó esta decisión debido a la presencia de numerosos visitantes el día después de la celebración en anteriores ediciones.
Con tal motivo, los artesanos que habían sido previamente seleccionados por la organización de la fiesta para la oferta de artículos muy cuidados y de calidad, continuaron durante toda la jornada de ayer con sus ventas y también con exhibiciones de algunos oficios tradicionales. Esta actividad se animó con espectáculos propios de las ferias medievales.
La organización ya había ampliado en los últimos años el día previo a la celebración, que siempre tiene lugar el último sábado de agosto, con más actividades y actuaciones. De esta forma, el viernes ha ido adquiriendo adeptos y cada año atrae una mayor afluencia de público. La organización calcula que en esta ocasión, entre ambas jornadas, pasaron por Ribadavia en torno a las 30.000 personas.
La boda judía o los espectáculos que se desarrollaron en el castillo, al que se accedía únicamente vestido de época, lograron una gran expectación, con un aforo del auditorio completo. Igualmente, el gran desfile de los diferentes personajes que participaron activamente en la fiesta y que inauguraba la jornada y ya por la tarde en el área recreativa de A Beronza se repetía la afluencia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos