UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
Ruta do Viño de O Ribeiro
Más de un centenar de visitantes participaron ayer en la primera jornada de la XIV edición de la Primavera de Portas Abertas de la Ruta do Viño do Ribeiro, organizada por la Xunta a través de Turismo de Galicia en colaboración con las cinco Denominaciones de Origen gallegas.
La Ruta do Viño do Ribeiro organizó más de una veintena de actividades para este fin de semana contando con la participación de diez bodegas de la comarca: Celme, Cuñas Davia, Viña Costeira, Pousadoiro, Casal de Armán, Cunqueiro, Licores Os Maios, Pazo de Vieite, Ramón do Casar y Terra do Castelo, además de casas de turismo rural, alojamientos y restaurantes con ofertas especiales o experiencias termales en Laias-Caldaria.
Obradoiros de vermú artesanal, picnic y música entre viñedos, catas comentadas, degustación de vino y productos ecológicos, además de visitas a las bodegas y viñas, son algunas de las propuestas, todo ello combinado con otras actividades para conocer el entorno, como las visitas guiadas en Ribadavia o las exposiciones en el Museo do Viño y Museo Etnolóxico, además de una ruta de senderismo a orillas del Miño que tendrá lugar hoy.
Los Buses do Viño ofrecían ayer rutas desde Santiago, A Coruña y Vigo para facilitar la visita de un turismo atraído por la calidad de los vinos de la zona, pero también por la naturaleza y el patrimonio.
Algunos de los visitantes, como Leticya Cavalcante y Camila Mercado, aprovechan la oferta de Primavera de Portas Abertas para explorar Galicia, ya que proceden de Latinoamérica, y para aprender sobre las diferentes variedades de vino, y se mostraban sorprendidas de que en O Ribeiro hubiese más blanco que tinto.
Otros son ya habituales en estas rutas, como Concha Corral, que visitaba por segunda vez la bodega Cuñas Davia y contaba que ya participó en ediciones anteriores de la Primavera de Portas Abertas y en otras rutas, ya que considera “que todas las D.O. son zonas de un encanto natural único”. A pesar del calor sofocante de la jornada de ayer, destacaba que es una experiencia recomendable y que “los vinos son maravillosos y es una oportunidad de disfrutarlos con las explicaciones de sus productores”.
Para los bodegueros y “colleiteiros”, la Primavera de Portas Abertas es también una oportunidad de darse a conocer y de acercar la historia de los vinos de O Ribeiro al público: sus variedades, su historia y sus propiedades, aunque desde la Ruta do Viño do Ribeiro también trabajan en ofertar otras actividades dirigidas a un público más especializado en el mundo de los vinos.
Las actividades de ayer culminaban con una jornada de tapeo con vino en la Iglesia de la Magdalena en Ribadavia, y el concierto de Wondercovers en la Plaza Mayor.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas