UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
Política local
El próximo 23 de febrero se debatirá en el pleno de Ribadavia la moción de censura contra el actual gobierno del PP, presentada por el PSOE y Ribeiro Común, al mismo tiempo que se constituirá el nuevo gobierno, que estará integrado por tres socialistas y otros tantos concejales de la formación aliada. Ignacio Gómez, que fue alcalde y actual portavoz del PSOE en la oposición, no asumirá ninguna concejalía para centrarse en su labor como diputado provincial y equilibrar de este modo el número de miembros de cada partido. Dado que al inicio de la actual etapa municipal ambos grupos no habían llegado a un acuerdo, precisamente debido a que Gómez era quien optaba a la alcaldía, ahora el portavoz del nuevo equipo, Brais Fidalgo, aclaraba que "non é esixencia de Ribeiro en Común, foi unha decisión súa despois de 16 anos no goberno e catro de alcalde. Non houbo ningunha condición, porque nós apostamos por un goberno de progreso".
Así, dos mujeres encabezarán el gobierno: Noelia Rodríguez (PSOE), que será la primera alcaldesa de Ribadavia y asumirá las concejalías de Igualdade y Sanidade; y como teniente alcalde y con Cultura y Medio Ambiente estará Paula Rodríguez (R.C). Brais Fidalgo (R.C) será el portavoz y se encargará de Economía y Servizos Sociais. Cristina Otero (PSOE) se ocupará de Turismo y Xuventude. Obras e Servizos estará a cargo de Manuel Vázquez (PSOE) y las áreas de Deportes, Participación Cidadá y Medio Rural corresponden a Enrique Rodríguez.
"Escapamos do bipartidismo e buscamos un goberno unitario", apunta Fidalgo, señalando que por eso "mancomunamos funcións de distintas concellerías aínda que en cada unha haberá unha soa persoa responsable". Además, mantendrán las dos dedicaciones exclusivas que hay, la de la alcaldesa y otra que se conocerá en el pleno, y las mismas retribuciones.
Los objetivos más inmediatos son la aprobación de los presupuestos para este 2021, que ya tienen muy avanzados, y con vistas "á aprobación das axudas a parados, autónomos e pemes, así como á hostalaría de Ribadavia", que consideran una prioridad urgente, así como el refuerzo de los servicios sociales y esenciales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último
TRANSPARENCIA Y REGENERACIÓN
Las cinco propuestas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para "reparar institucional y moralmente a España"