UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
MAYOR, ACTIVO Y PREPARADO
En el marco de este proyecto A Maiores, organizado por La Región y el Concello de Ribadavia, se ofrecerán varias iniciativas.
La primera de ellas estará centrada en la capacitación digital. Tendrá lugar entre el 14 y el 21 de octubre y se organizará en dos grupos de 20 personas, uno por la mañana y otro por la tarde, y estará dirigido a mejorar la calidad de vida y la capacitación de los mayores para que se encuentren en forma y se desenvuelvan mejor en el terreno digital.
"Animar a todos los potenciales seguidores de este programa, para que participen en las distintas actividades que se van a llevar a cabo", animaba a apuntarse a todos los interesados Jorge Villarino, director de Publicidad de La Región.
Los talleres motivacionales, para que los mayores se encuentren más activos y autónomos, se celebrarán los días 28 y 30 de octubre, de 5 a 7 de la tarde.
También se organizarán actividades intergeneracionales en la Fundación Nosa Señora dos Anxos, el 4 de noviembre, en las que participarán alumnos de primer año de primaria del CEIP de Rivadavia.
La tercera actividad está dirigida para que personalidades o figuras destacadas de Rivadavia cuenten su historia de vida que será retransmitida en la televisión local Telemiño y tendrán su reflejo en la página web de La Región y sus redes sociales. "La verdad que estamos con mucha ilusión, es un programa que venimos trabajando hace mucho tiempo. Es un programa integral porque está dentro del marco de las distintas actividades y propuestas que La Región realiza para los ciudadanos. Y es muy especial porque está dirigida a nuestros mayores. La idea es sensibilizar, visibilizar y dinamizar a ese colectivo que a veces se siente aislado o solo", puntualizaba Paola Pérez, responsable de Marketing de La Región.
El Concello de Ribadavia es el primero en el que se pone en marcha esta iniciativa y ya hay numerosos vecinos que se han interesado en los distintos talleres. Su alcalde César Fernández explicaba que "para os concellos rurais nos que todos sabemos que a poboación é maior, é unha poboación de idade e que non ten ás veces chegada ás novas tecnoloxías, van ter unha alterntiva que lles permita estar en rede e conectados coa sociedade".
Mayores activos, interesados por todo lo que ocurre a su alrededor y capaces de hacer todo lo que se proponga, ese es el reto del programa A Maiores en el que te puedes apuntar AQUÍ.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último