Ribadavia renovará el pavimento de tres calles

Las obras en la calle Veronza facilitarán acabar la recuperación de puente medieval de Ribadavia paralizada

El puente de A Veronza.
El puente de A Veronza.

La recuperación del puente medieval de A Veronza concluirá coincidiendo con las obras de acondicionamiento de la calle con el mismo nombre que prevé ejecutar el Concello de Ribadavia y para la que está pendiente únicamente de una modificación del proyecto que ha solicitado la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil por estar este vial en zona de dominio público.

Los trabajos en el puente quedaron paralizados hace algunos meses a raíz de la subida del caudal del río y ahora se aprovechará la utilización de maquinaria en la calzada para retomarlos y acabar con la recuperación de este puente medieval que derribaron en parte los temporales de los últimos años.

La alcaldesa, Noelia Rodríguez, señala que para la reparación de la calle Veronza ha sido habilitada una partida económica próxima a los 26.000 euros de fondos del Concello y que ya podía estar en ejecución, pues fue aprobada antes de las inundaciones del pasado diciembre, si no fuese necesario ajustarse a la normativa del organismo de cuenca.

Por otra parte, en este último mes también fue habilitada otra partida de los fondos municipales, por importe de 15.000 euros, aprobada y adjudicada por la Junta de Gobierno de Ribadavia, para acondicionar un buen tramo de las calles Ribeiro-Carballiño, que se encuentran muy deteriorados.

Noelia Rodríguez calcula que a principios del próximo mes de mayo se pondrán en marcha estas obras, que considera muy necesarias por el mal estado en que se encuentra la calzada, sobre todo a partir del cruce de conexión con la calle Progreso.

Se trata de dos obras necesarias, según los responsables municipales, que han decidido acometer con fondos propios, según indicaba la alcaldesa.

Contenido patrocinado

stats