UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
El Concello de Ribadavia ha presentado en la Xunta de Galicia el proyecto de renovación de la Estación de Bombeo de Augas Residuais (EBAR), que está situada en pleno centro urbano. Solicita la colaboración de la Administración autonómica a la vista del mal estado en el que se encuentran estas instalaciones, que según los responsables municipales, necesitan una urgente renovación.
La petición asciende a 40.000 euros para ejecutar este proyecto, cuya financiación completará el Concello con fondos propios, o mediante la colaboración de otras administraciones.
“Esta EBAR é un punto central da rede de abastecemento do municipio, e o seu estado despois de máis de 25 anos é malo, polo que a súa renovación faise urxente”, señala el portavoz del gobierno municipal, Brais Fidalgo.
Ribadavia cuenta con cinco estaciones de este tipo, que transportan las aguas residuales por la red de saneamiento en los tramos en que no se pueden realizar de otra forma, y los trasladan hasta la Estación Depuradora de Augas Residuais (EDAR), situada en Francelos.
El Concello pretende evitar con esta intervención un posible vertido al río Avia a su paso por el centro de la villa y, además, persigue una limpieza en profundidad de la instalación y la renovación de la maquinaria. “Así mesmo, debido a súa ubicación no casco histórico, e ao mal estado da caseta na que está ubicada a EBAR, a súa rehabilitación tamén se fai obrigada e moi necesaria”, señala el portavoz.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?