OBRADOIRO RIBEIRO ECOSOSTENIBLE
Formación y empleo para 20 vecinos de la comarca de O Ribeiro
El grupo municipal Ribeiro en Común de Ribadavia reclama un compromiso de la Xunta para cofinanciar la nueva captación del agua en el río Miño para el abastecimiento de este municipio.
“Levamos moitos meses do novo goberno municipal e aínda non diu ningún paso para lograr este compromiso da Xunta, a pesar de ser un dos principais problemas nas infraestruturas de Ribadavia”, apunta.
En ese sentido, los concejales recuerdan que “Ribadavia leva pagado á Xunta (Augas de Galicia) arredor de 1,2 millóns de euros en concepto do ‘canon da auga’, mentres que Augas de Galicia leva investido cero euros desde 2009, a pesar de que a norma recolle que deben facer investimentos”.
En consecuencia, proponen que el Concello reclame la obra a la Xunta y la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y Diputación, y que se solicite también apoyo para realizar reparaciones en las estaciones de bombeo y para la separación de aguas pluviales.
El alcalde, César Fernández, afirma que “estamos traballando desde o primeiro día para solucionar definitivamente, e o antes posible, o problema da auga”. No obstante, también matizaba que “estamos explorando todas as diferentes posibilidades, porque hai varias”, en alusión a la alternativa de captar en el río Miño.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OBRADOIRO RIBEIRO ECOSOSTENIBLE
Formación y empleo para 20 vecinos de la comarca de O Ribeiro
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y TURISMO
Estudiantes extranjeros descubren el enoturismo de la mano del Campus de Ourense
Xornal Escolar
Galería | Convivencia a través do xogo no Ribeiro
28 PARROQUIAS AFECTADAS
Alerta en O Ribeiro por la plaga de flavescencia dorada
Lo último
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Sábado, 27 de junio
CAMPEÓN DEL MUNDO EN 2006
Pepu Hernández, exseleccionador español de baloncesto: “Grupo no es lo mismo que equipo”