Ya son 10 años diseñando O Ribeiro

El estudio de diseño A&B cumple 10 años. Gracias al cariño que se tienen las dos amigas que lo crearon, y que le ponen a su trabajo, se ha convertido en un referente del diseño gráfico y del audiovisual en la zona del Ribeiro

Publicado: 14 jun 2023 - 05:04 Actualizado: 14 jun 2023 - 07:19

Ainhoa Viñuela y Blanca Selas en su estudio, ubicado en la Plaza Mayor de Ribadavia.
Ainhoa Viñuela y Blanca Selas en su estudio, ubicado en la Plaza Mayor de Ribadavia.

Blanca Selas y Ainhoa Viñuela son amigas de toda la vida. Aunque la primera vivía en Oviedo y la segunda en Ribadavia, ambas pasaban los veranos juntas, lo que creo un fuerte vínculo entre ambas. Pasados los años, y tras estudiar Comunicación Audiovisual y Publicidad respectivamente, decidieron unir sus profesiones y hacer un proyecto conjunto: A&B, un estudio de diseño gráfico, fotografía y vídeo en el corazón del Ribeiro. De eso ya hace 10 años.

“Levábamos tempo buscando montar algo xuntas, sabiamos que había un nicho no Ribeiro para as nosas profesións, pero non dábamos coa clave, ata que nos presentamos xuntas ao concurso de carteis da Feira do Viño, e quedamos segundas”, cuenta Ainhoa sobre sus comienzos. Ahí fue cuando se decidieron a comenzar con su proyecto y, aunque los comienzos no son sencillos, ambas eran optimistas. “Eu dixen: nós montamos unha empresa como tiramos un peido”, bromea Blanca.

Comenzaron desde sus casas con el material que tenían, hasta que les concedieron una subvención EMEGA, destinada a mujeres emprendedoras, lo que les ayudó a despegar y constituir la empresa que son hoy en día.

Pese a que trabajan con variedad de clientes, hay tres con los que tienen una relación especial porque llevan con ellas desde el principio: el Museo Etnológico, la Mostra Internacional de Teatro y la Casa Vella -espacio de creación artística en el rural de Allariz dirigida hacía las artes vivas, en especial la danza contemporánea-. Además de trabajar en el diseño gráfico de la MIT, desde el año pasado llevan su producción. “A Mostra viunos crecer como persoas e profesionais, e nós a ela como referente das artes escénicas. É un agasallo tela en Ribadavia”, cuentan sobre el evento que se realiza anualmente en julio.

Estas jóvenes han encontrado la una en la otra un pilar fundamental a todos los niveles, por lo que están agradecidas por estos diez años, y solo esperan que los siguientes sean igual de buenos.

Contenido patrocinado

stats