La vendimia de O Ribeiro suma ya 8 millones de kilos de uva
VENDIMIA EN O RIBEIRO
Vendimia exitosa en O Ribeiro con uvas de calidad intachable
A día de hoy, en la D.O. Ribeiro se han vendimiado ya algo más de ocho millones de kilos de uva de magnífica calidad, llegando a las bodegas en un estado óptimo de maduración. Así lo avanzó el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria de la Consellería de Medio Rural, Martín Alemparte, quien acompañado por la presidenta del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, Concha Iglesias, visitó las bodegas Casal de Armán, Cuñas Davia y Viña Costeira.
Alemparte mantuvo previamente una reunión en la sede del Consello con Concha Iglesias, Carlos Basalo y Luis Vázquez, presidente, vicepresidente y gerente-secretario de la organización respectivamente, para profundizar en el desarrollo de la actual vendimia así como tratar diversos temas generales.
La Consellería de Medio Rural destaca que las vendimias se están desarrollando con normalidad en las distintas denominaciones.
El momento de la vendimia es importante para el control del cumplimiento de la normativa de cada D.O.: quela uva recolectada proviene de parcelas inscritas en los registros del Consello, que las cantidades recogidas por cada viticultor no superen la cuota que les haya sido asignada en función de la superficie de sus parcelas, que las variedades entregadas sean aptas para la producción de vinos certificados y que los volúmenes de mosto correspondan a la cantidad de uva procesada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNIÓNS AGRARIAS
Preocupación por los daños del jabalí en viñas de O Ribeiro
CONVOCAN NUEVAS MOVILIZACIONES
La posible fusión sigue agitando o Ribeiro: "Non van saír, pero penso que nos oíron"
Lo último
LANCHA DE 400.000 EUROS
Un tráiler con una posible narcolancha queda encallado en el río Miño en Caminha
DEMOSTRACIONES DE COCINA Y CATAS
Diecinueve bodegas se preparan para la XIX Feira do Viño de Monterrei este fin de semana