UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
CULTURA EN OURENSE
El Castillo de Ribadavia fue el escenario elegido para despedir la música, los cantos y danzas de las seis culturas diferentes, procedentes de cuatro continentes que llenaron las noches ourensanas de una riqueza excepcional durante diez días.
El festival de cierre de esta edición de las Xornadas de Folclore ofreció un espectáculo conjunto, comenzando con la actuación del grupo de Panamá, seguido de Senegal, Colombia, Taiwán, México y Serbia. Más de una hora de actuaciones para despedirse de Ourense en un marco excepcional en el que se une patrimonio cultural material e inmaterial.
Durante diez días estas agrupaciones folclóricas, participantes en la XXXIX edición, entusiasmaron al público con sus vistosos espectáculos. Bande, A Rúa, Celanova, O Barco, Manzaneda, Carballiño, Trives, Allariz, Maceda, Viana do Bolo, Entrimo, Xinzo de Limia, Castro Caldelas, Verín y Ourense, junto con Ribadavia en la noche de este miércoles, fueron anfitriones para el folclore de distintos paises del mundo.
Todas las personas que conforman el elenco artístico manifestaron su gratitud al público “por la excelente acogida” en cada una de las villas, en donde los prolongados aplausos fueron el mejor regalo recibido, y a la organización “por el buen trato y la atención continuada”, según declararon.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último
José Luis Gómez
CUENTA DE RESULTADOS
Encrucijada política y económica en la UE
RECURSO JUDICIAL
Apetamcor recurrirá al TS la revisión de prórrogas a la AP-9
Jenaro Castro
TRAZADO HORIZONTAL
Abono único del embuste