PATRIMONIO LOCAL
As Chás, en Oímbra, recupera su icónico cruceiro en tiempo récord
OÍMBRA
Adegas Ladairo, una bodega ubicada en Oímbra con 45 años de trayectoria y que trabaja 20 hectáreas con las que elabora vinos amparados por la Denominación de Origen Monterrei y premiados en múltiples ocasiones en las Catas de Galicia, recibió este jueves la visita de la conselleira do Medio Rural, María José Gómez.
Tras recorrer sus instalaciones de la mano de Víctor López, gerente de la bodega, y acompañados por el delegado territorial, Manuel Pardo, y la alcaldesa, Ana Villarino, Gómez se acercó hasta sus viñedos.
La conselleira avanzó que se prevé una vendimia “de calidade”, puso las viñas de Ladairo como ejemplo de la “importancia de ter o territorio traballado”, y agradeció el trabajo de viticultores y ciudadanía por su colaboración en la reciente ola de incendios.
Asimismo, incidió en la importancia de la limpieza de las “faixas, especialmente das secundarias arredor dos núcleos”, para lo que es vital que haya “actividade agrícola e gandeira”. En ese sentido, puso en valor las ayudas de la Xunta para la elaboración y la transformación del sector, de las que Ladairo es beneficiaria, con el objetivo de apoyar a las bodegas y que estas sigan “medrando, dando emprego, asenten poboación e manteñan as aldeas vivas” .
El gerente de Ladairo agradeció la visita de la conselleira y destacó que la uva recogida está muy “sana” desde el punto de vista fitosanitario, y es de una calidad “excelente”.
Gómez se desplazó también hasta Laza junto a la directora xeral de Desenvolvemento Rural, Paz Rodríguez, y mantuvieron un encuentro con su alcalde, José Ramón Barreal. Allí evaluaron vías de colaboración en la gestión de la biomasa del entorno, conoció al Grupo de Emerxencias de la localidad y se reunió con vecinos para abordar asuntos de interés y recordarles las líneas de ayudas habilitadas para los afectados por los incendios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PATRIMONIO LOCAL
As Chás, en Oímbra, recupera su icónico cruceiro en tiempo récord
CONCURSO CON PREMIOS
Oímbra premiará as decoracións de Nadal que teñan máis “likes”
EXPEDIENTE SANCIONADOR
O BNG esixe “transparencia total” sobre o baleirado da presa das Chás, en Oímbra
EN PLENA OLA DE INCENDIOS
Expediente sancionador por vaciar sin autorización la presa de As Chás, en Oímbra
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, martes, 3 de febrero?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este martes, 3 de febrero, en Ourense