Cuatro bomberos heridos, dos en estado muy grave, en la lucha contra el fuego en Oímbra y Maceda

DOS MUY GRAVES

Dos de los tres bomberos heridos mientras trabajaban el la extinción de los incendios de Oimbra han sido trasladados en estado muy grave al Hospital Juan Canalejo de A Coruña. Uno de ellos permanece en estado crítico en la UCI de la Unidad de Quemados, mientras su compañero evoluciona favorablemente y ha subido a planta. Hay un cuarto bombero herido, esta vez en Maceda, que se ha roto una pierna cuando participaba en la extinción del fuego en Maceda.

Publicado: 12 ago 2025 - 19:45 Actualizado: 13 ago 2025 - 16:50

Línea de fuego por un incendio forestal en Oímbra
Línea de fuego por un incendio forestal en Oímbra | Alberte

Tres bomberos han resultado heridos en el incendio forestal que permanece activo en el Concello de Oímbra. Dos de ellos han sufrido quemaduras graves en su cuerpo y ya han sido trasladados al Hospital Juan Canalejo, en Coruña, en la unidad de críticos. Uno de ellos ya ha subido a planta mientras otro, un joven de 18 años, permanece en la UCI y su estado es muy crítico.

Otro compañero del Cuerpo de Bomberos también se ha lesionado, en este caso como consecuencia de la rotura de una pierna mientras realizaba tareas de extinción en el incendio registrado este martes en Maceda.

Incendio de Oímbra, en Monterrei

Pertenecen a la brigada de extinción de incendios de Oímbra que comenzó a actuar contra este incnedio que se declaró a la 15:00 horas de este martes y que amenaza a las aldeas de A Granxa, As Chás y Casas do Monte.

Un incendio forestal en Oímbra, Monterrei, obliga a cortar la autovía
Un incendio forestal en Oímbra, Monterrei, obliga a cortar la autovía | Alberte

Incendio en Mourazos

Un incendio en Verín permanece activo desde la mañana del lunes en la parroquia de Mourazos, con peligro por proximidad a viviendas del núcleo de población de Tamagos. En consecuencia, está solicitada la activación de la Situación 2 como medida preventiva ante esto, según informa la Consellería do Medio Rural. Por el momento, no existe una estimación de su dimensión.

Con todo, la Guardia Civil informa de que, aunque el fuego está cercano a casas, no hay peligro para sus vecinos. Intervienen, por ahora, un técnico, cuatro agentes, tres brigadas, dos motobombas, una pala, tres helicópteros y cuatro aviones.

Contenido patrocinado

stats