CRISTO BLANCO ROTO
Domingo de estreno en la “Capilla Barreira” de Bousés, en Oímbra
DOS MUY GRAVES
Tres bomberos han resultado heridos en el incendio forestal que permanece activo en el Concello de Oímbra. Dos de ellos han sufrido quemaduras graves en su cuerpo y ya han sido trasladados al Hospital Juan Canalejo, en Coruña, en la unidad de críticos. Uno de ellos ya ha subido a planta mientras otro, un joven de 18 años, permanece en la UCI y su estado es muy crítico.
Otro compañero del Cuerpo de Bomberos también se ha lesionado, en este caso como consecuencia de la rotura de una pierna mientras realizaba tareas de extinción en el incendio registrado este martes en Maceda.
Pertenecen a la brigada de extinción de incendios de Oímbra que comenzó a actuar contra este incnedio que se declaró a la 15:00 horas de este martes y que amenaza a las aldeas de A Granxa, As Chás y Casas do Monte.
Un incendio en Verín permanece activo desde la mañana del lunes en la parroquia de Mourazos, con peligro por proximidad a viviendas del núcleo de población de Tamagos. En consecuencia, está solicitada la activación de la Situación 2 como medida preventiva ante esto, según informa la Consellería do Medio Rural. Por el momento, no existe una estimación de su dimensión.
Con todo, la Guardia Civil informa de que, aunque el fuego está cercano a casas, no hay peligro para sus vecinos. Intervienen, por ahora, un técnico, cuatro agentes, tres brigadas, dos motobombas, una pala, tres helicópteros y cuatro aviones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CRISTO BLANCO ROTO
Domingo de estreno en la “Capilla Barreira” de Bousés, en Oímbra
EUCARISTÍA ESPECIAL
El Cristo roto de la “Capilla Barreira” de Bousés, en Oímbra, estrena su oración
SEGUNDO MAYOR INCENDIO DE GALICIA
El día del incendio forestal de Oímbra había instrucciones de realizar desbroces
Lo último