Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?
Ourense está más cerca que nunca de la Liga ACB pero se quedará, como casi siempre y en casi todo, en una declaración de intenciones sin fondo alguno.
Penoso lo que hemos vivido en las últimas semanas con un COB al que se ha utilizado como arma arrojadiza a interés particular y que ahora que se acaba la historieta acaba manchando a todas las partes.
Porque lo único cierto es que este sainete termina sin risa alguna y sí con mofa a destajo y culpables a granel. No gana nadie. Perdemos todos.
Hace dos veranos desapareció Club Deportivo Ourense y antes lo hicieron el Ourense FS o el Ourense Atletismo. Y no pasa nada, solo faltaría. La ciudad está muy por encima de gritos, insultos o pataletas.
La gente se avergüenza y se resigna. No amenaza pero no perdona y por eso los que clavaron puntas en el ataúd del CDO siguen siendo tan culpables como los que no hicieron nada por impedir el entierro. Y ahora otra vez. Que nadie se engañe. En Ourense, de tontos, ni un pelo.
Los 600.000 euros que han salido del corazón de un aficionado no van a servir para el objetivo que buscan pero al menos sí confirman el retrato popular ya sin opción a desmentido. Al final, cuando tocaba marcar la diferencia, todos se han escondido en la misma trinchera. Quedan 24 horas para desmentirme. No lo harán.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?
PERDÓN POR LA MOLESTIA
Los rojos que eran (viejos) verdes
Antonio Casado
Cumbre de la desunión europea
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco