Itxu Díaz
CRÓNICAS DE INVIERNO
Prohibido pasear al tigre
PUNTADAS CON HILO
Eso han asegurado los socialistas, por boca de Cristina Narbona. Están comprometido con la corresponsabilidad y la ejemplaridad que ha pedido el rey en su discurso de Navidad. Nada menos.
Cristina Narbona, que es presidenta del PSOE, partido que tiene en la cárcel al secretario de organización, José Luis Ábalos, promotor de Sánchez a la presidencia del Gobierno, y que vio como entraba en la cárcel el siguiente secretario de organización del partido con todos sus ayudantes de fechorías, esa misma persona dice que están comprometidos con la ejemplaridad.
El partido que estuvo a punto de nombrar responsable de organización a una persona denunciada por agresiones machistas, Paco Salazar, dice ahora que está comprometido con la ejemplaridad. Una organización política que no hace caso a las denuncias de acoso y agresión sexual de sus trabajadoras por parte de sus dirigentes, dejándolas en un cajón, o en la papelera, durante meses, ese se considera un partido comprometido con la ejemplaridad, según asegura sin pudor su presidenta Cristina Narbona.
El PSOE, que ha montado una trama para conseguir comisiones a cambio de adjudicación de obras públicas; y su Gobierno, que vive inmerso en una constante investigación por todos los juzgados posibles, incluido el Tribunal de Cuentas, sin colaborar en el esclarecimiento de ninguna de las causas, ese partido y ese Gobierno dicen que están comprometido con la ejemplaridad.
La misma ejemplaridad pueden predicar con el incumplimiento de la Constitución cuando no presentaron los presupuestos generales del Estado en los últimos tres años
Incluso Narbona intenta convencer a los ciudadanos de que son ejemplares en el diálogo, desde el respeto y desde la defensa del marco constitucional y de los valores del proyecto europeo”, como ha pedido el rey en su discurso. Dice eso un Gobierno que ha colonizado todas las instituciones para que no exista contrapeso a sus decisiones o que se pongan a su disposición para ser el eco de sus campañas políticas, para su propio beneficio: El Tribunal Constitucional, Televisión española y Radio nacional, el Instituto Nacional de Estadística, el Banco de España, el Centro de Investigaciones Sociológicas, La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la fiscalía general del Estado. Y eso que no han podido todavía con el Consejo del Poder Judicial ni con el Tribunal Supremo. A esa colonización le llaman respeto a las instituciones o respeto al marco constitucional, y se consideran identificados con el discurso del rey.
Los contantes beneficios a las comunidades autónomas vasca y catalana por la necesidad de contar con sus apoyos al Gobierno, incurriendo en una clara arbitrariedad, discriminando al resto de las comunidades autónomas y a los ciudadanos del conjunto de España, son considerados por Cristina Narbona, presidenta del PSOE, como conductas ejemplares y respetuosas con el ordenamiento constitucional español
La misma ejemplaridad pueden predicar con el incumplimiento de la Constitución cuando no presentaron los presupuestos generales del Estado en los últimos tres años, manteniéndose así en una ilegalidad manifiesta que no les importa en absoluto. Todo muy ejemplar. Y es que se cumple siempre el mismo principio, las cosas son, o van a ser, al contrario de lo que afirman los dirigentes actuales del PSOE.
Los resultados de las elecciones autonómicas de Extremadura provocaron reacciones de abierto rechazo y acusaciones al ganador, pero no sólo por el hecho de ganar, que es lo más importante, sino porque ha dejado a toda la izquierda en evidencia. Se han quedado sin argumentos para tapar su vergonzosa situación. Todos ellos juntos no han llegado al número de escaños del PP. Eso les ha dolido y mucho. Que siga gobernado la presidenta Guardiola ya no les importa tanto porque lo daban por descontado, pero quedar en taparrabos de papeletas ante el conjunto de España ya no lo perdonan.
Por eso han tenido la delirante reacción de pedir la dimisión de la ganadora ya que solo había subido un escaño. En realidad, la pedían porque semejante resultado los había dejado desahuciados. ¿Por qué había tenido que convocar elecciones sino iba a conseguir la mayoría absoluta? Acusaron a la ganadora de haber conseguido únicamente el avance de Vox y nada más.
Pero, en realidad, lo que ha conseguido María Guardiola, y lo que más les ha dolido, fue esa evidencia de que la izquierda y la extrema izquierda se han desinflado, no son alternativa en Extremadura, ni se prevé que los sean en el resto de las comunidades autónomas ni en el conjunto del país. Que Yolanda y su Sumar ya no tienen futuro. Eso ha sido el rejón más meritorio de la convocatoria adelantada de elecciones extremeñas. Tardarán en reponerse.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Itxu Díaz
CRÓNICAS DE INVIERNO
Prohibido pasear al tigre
Arturo Maneiro
PUNTADAS CON HILO
Comprometidos con la ejemplaridad
Juan M. Casares
Annus oterianus
Luis del Val
La política era otra cosa
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este sábado, 27 de diciembre, en Ourense
ESTRENO ZONA DE BAJAS EMISIONES
La peatonalización de la nueva ZBE en Ourense se estrena sin multas ni restricciones