Tal día como hoy | Superman

Publicado: 27 may 2025 - 07:00 Actualizado: 27 may 2025 - 09:54
Superman
Superman | Archivo

Nació en el planeta Krypton desde donde fue enviado a la Tierra por sus padres para evitar la muerte. En nuestro planeta fue adoptado por un matrimonio de agricultores que, viendo sus superpoderes, le convencieron para que los utilizase en beneficio de la Humanidad.

Bajo la identidad del tímido reportero Clark Kent, Superman vive entre humanos y trabaja en el periódico Daily Planet, en la ciudad de Metrópolis.

Donde hay superhéroes siempre hay supervillanos y, en el caso que nos ocupa, el peor de todos es Lex Luthor.

Desde el debut de Superman han transcurrido setenta décadas, durante las cuales el personaje ha sido recreado y renovado en múltiples ocasiones.

Lo que empezó como un cómic ha ido evolucionando a seriales de radio, televisión, largometrajes o juegos de ordenador.

En 1978 se estrenó en los cines Superman, la película. Dirigida por Richard Donner y protagonizada por el inolvidable Christopher Reeve, fue un éxito sin medida. Reeve representaba el auténtico superhéroe incluso cuando vestía de paisano. Era guapo, fuerte, tierno, tímido y sentía debilidad por su compañera de trabajo Lois Lane.

El actor se hizo mundialmente famoso con el personaje, pero el 27 de mayo de 1995 su vida cambió para siempre.

Durante un concurso de equitación con salto de obstáculos en Virginia cayó de cabeza del caballo, lo que le provocó la fractura de dos vértebras y le seccionó la médula espinal. Quedó para siempre en silla de ruedas con respiración asistida, lo que no le impidió seguir con su papel de activista social, luchando por causas similares a la suya.

El 10 de octubre de 2004 falleció a los 52 años.

Propina | Anécdotas de la película

La película se rodó entre Roma, Londres y Nueva York.

Los efectos especiales que hacían volar a Christopher Reeve como Superman se grabaron en la ciudad italiana.

Sin embargo, para las escenas que interpretaba Marlon Brando, el equipo se tuvo que trasladar a Londres. El actor no podía entrar en Italia, debido a una orden de arresto por obscenidad, causado por su participación en el rodaje de El último tango en París (1972).

El papel de Clark Kent iba a ser interpretado por Robert Redford o Clint Eastwood. Sin embargo, ambos rechazaron interpretar a Superman. Redford pedía demasiado dinero, mientras que Eastwood estaba muy ocupado.

Hacer el papel del famoso superhéroe suponía tener una buena masa muscular. Para conseguirlo, el actor que hizo de Superman (Christopher Reeve), se puso en manos de David Prowse, quien dijo aquello de “Yo soy tu padre” como Darth Vader en la primera trilogía de la saga de Star Wars.

A Marlon Brando se le ocurrió la idea de que su personaje Jor-El, el padre de Superman también llevara el conocido símbolo de la “S” en su traje, puesto que representaba el escudo familiar.

Marlon Brando se convirtió de la noche a la mañana en el actor mejor pagado del momento. Por grabar durante doce días se llevó algo más de tres millones y medio de dólares, así como el porcentaje correspondiente de los beneficios de Superman.

En un primer momento Gene Hackman no estaba interesado en el papel de Lex Luthor, porque consideraba que podría perjudicar su carrera cinematográfica como actor serio. La ironía que aportó al personaje desechó la idea de que lo interpretasen otros actores como Jack Nicholson, Gene Wilder o Dustin Hoffman.

Los créditos de la película original de Superman batieron el récord de duración de aquella época superando los 7 minutos.

Claro, es que el viaje desde Krypton es muy largo…

Contenido patrocinado

stats