Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
LA PUNTILLA
La directora general de Protección Civil, Virginia Barcones ha decretado el final de la crisis provocada por la sucesión de incendios que han asolado los bosques durante el mes de agosto, que vinieron precedidos de una situación climatológica anormal. De casi cien incendios comunicados a los servicios de emergencias, 39 han sido considerados “grandes incendios” por haber arrasado más de 500 hectáreas. Ha habido quien ha comparado a Virginia Barcones con Fernando Simón, el director de los servicios de emergencia sanitaria durante la pandemia, y que fue también criticado sin piedad.
Siempre es bueno que alguien que da la cara sirva de chivo expiatorio a pesar de que el tiempo pueda acabar por darles la razón, aunque siempre habrá quien se la niegue.
Siempre es bueno que alguien que da la cara sirva de chivo expiatorio a pesar de que el tiempo pueda acabar por darles la razón, aunque siempre habrá quien se la niegue. En lo que hay acuerdo en materia de incendios es en el desacuerdo a la hora de definir de quien es la responsabilidad de la mala gestión que se ha hecho notar a la hora de la extinción de los fuegos. Lo primero que debe quedar meridianamente claro es que la competencia en la prevención de los incendios y en su primer ataque es de las comunidades autónomas; y la segunda, que lo presidentes autonómicos dijeron que tenían medios suficientes para hacer frente al desafío. Después de eso viene las acusaciones de echar leña al fuego. Feijóo dice que el Gobierno se ha puesto de perfil ante los incendios. Con tanta insistencia da la impresión de que es Feijóo quien quiere lanzar una tupida cortina de humo sobre la responsabilidad de los incendios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?
PERDÓN POR LA MOLESTIA
Los rojos que eran (viejos) verdes
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien