Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Ositos
TAL DÍA COMO HOY
Un día como hoy en 1837 se funda en Nueva York la compañía Tiffany, Young and Ellis, empresa que con el tiempo se convertiría en Tiffany & Co.
Lo que empezó como una tienda de papelería y artículos de lujo terminó siendo una de las marcas de joyería más reconocidas a nivel mundial.
Muchas historias de amor se han concretado con un diamante de Tiffany y todas las novias han soñado con comprar su primera vajilla de porcelana en la tienda de la Quinta Avenida, escenario de infinidad de películas y series.
De entre todas es necesario destacar la película de Blake Edwards Breakfast at Tiffany’s (1961) en la que una maravillosa Audrey Hepburn desayunaba todos los días frente al escaparate de la tienda suspirando por adquirir alguno de los artículos expuestos en su vitrina.
El color Azul Tiffany, omnipresente en los envoltorios de la empresa, es así mismo una marca registrada.
Hablar de Tiffany’s es hablar de lujo y glamour y no solo desde que LVMH compró esa empresa y su marca por 15.800 millones de dólares en 2021 -la mayor compra realizada nunca por el grupo francés-, el objetivo ha sido convertir la marca en una firma de lujo y dejar atrás productos asequibles como artículos de plata y anillos de pedida de precio medio.
Al final, LVMH acordó comprar Tiffany con un ligero descuento.
El trato se cerró a principios de 2021. LVMH, que posee decenas de marcas, desde la casa de moda Christian Dior hasta la joyería Bulgari y el coñac Hennessy.
Esa gema dentro del holding además tiene un nombre muy curioso: orígenes en el idioma inglés.
Se deriva del nombre medieval Theophania, que combina los elementos griegos theos, que significa dios, y phainein, que significa aparecer.
El nombre Tiffany apareció en el mundo de habla inglesa durante el siglo XII, y su significado se refiere a la manifestación de Dios.
A lo largo de la historia, el nombre Tiffany ha sido utilizado por varias personas de diferentes orígenes. Sin embargo, no fue hasta la década de 1960 que el nombre ganó una amplia popularidad y se volvió particularmente de moda en los Estados Unidos.
Este auge en popularidad se puede atribuir a la película clásica (ya hemos hablado de ella) y a la novela corta de Truman Capote, mostró la famosa joyería Tiffany & Co. y su icónica caja azul, asociando el nombre Tiffany con el lujo y la elegancia.
En el uso moderno, el nombre Tiffany sigue siendo bastante prevalente, aunque ha experimentado algunas fluctuaciones en popularidad.
Si bien su popularidad máxima se alcanzó en las décadas de 1980 y 1990, el nombre sigue siendo bastante común hoy en día.
A menudo se elige para niñas, evocando pensamientos de sofisticación y belleza.
A pesar de su larga historia, el nombre Tiffany continúa provocando una sensación de presencia divina y evoca una imagen de apariencia celestial...
Antiguamente en España cada particular podía tener, para tirar de su carruaje, el número de caballos o mulas que considerase oportuno.
Solamente el rey y la nobleza podían enganchar a sus carrozas el tiro delantero a mayor distancia de los demás
Sin embargo, solamente el rey y la nobleza podían enganchar a sus carrozas el tiro delantero a mayor distancia de los demás, distancia que lo separaba muchas veces de los tiros traseros mediante cuatro o cinco varas de correas o tirantes, lo que se denominaba tiros largos.
Por tanto, los tiros largos eran siempre símbolo de riqueza y distinción.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último