Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
La presencia de un rebaño de micrófonos en torno a si constituye una tentación demasiado evidente para despreciarla por las buenas, como se percibe cotidianamente con aquellos que entran y salen de los juzgados que ahora se ha puesto de moda. Cuando las formas, el respeto y la prudencia aconsejan mantener un elegante silencio especialmente recomendado para no meter la pata y tener que arrepentirse posteriormente, ese atajo de alcachofas enhiestas, insinuantes y procaces tras las que se adivina una mano pinturera y un cable que conduce a la gloria, se convierte en un reclamo tan endiabladamente goloso que casi todo el mundo pica. Pica, tercia y hace un mal tercio, como el que caracteriza al abogado de Urdangarín, un sujeto que cada vez que abre la boca sube el pan. O más recientemente, el que ha protagonizado un tío con tanta experiencia como el ex ministro José Blanco, rendido a la magia del universo mediático tras acudir al Supremo por decisión propia tres minutos antes de que el propio Supremo le obligara a personarse para declarar como imputado en un caso de corrupción que ha convertido una gasolinera de Lugo en el tercer edificio más visitado de Galicia durante el verano que ha prescrito.
En contra de sus desacertadas reflexiones a la salida del tribunal, el carácter de su imputación no le permite a Blanco expresar lo que piensa sobre el sumario como el dice, sino que le obliga a responder con certeza sobre aquello que el instructor le pregunta. Y tampoco es en este momento quién para determinar si los testimonios que le incriminan son falsos porque esa decisión le compete al juez. Si las instancias que tramitan la causa le han imputado es que hay indicios. Y eso es lo que se investiga.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?
PERDÓN POR LA MOLESTIA
Los rojos que eran (viejos) verdes
Antonio Casado
Cumbre de la desunión europea
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco