Nada más navideño que una nueva ilusión

CRÓNICAS DE OTOÑO

Publicado: 13 dic 2025 - 03:40

Oona Chaplin asiste al estreno de la nueva “Avatar: fuego y ceniza”.
Oona Chaplin asiste al estreno de la nueva “Avatar: fuego y ceniza”.

Esta semana, el estreno de “Avatar: fuego y ceniza” con la presencia de la actriz Oona Chaplin en Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid, ha servido a casi todos para sumergirse en la nueva película, y a mí para descubrir que Charles Chaplin tiene una nieta española. Oona es madrileña y cuenta con nacionalidad española, suiza y británica, de modo que debemos dar gracias a Dios que la hizo actriz y no futbolista de élite, porque con ese DNI tendríamos culebrón asegurado cuando le tocara decidir con qué selección quiere jugar. En realidad, la familia Chaplin es un lío insondable: Oona es hija de la también actriz estadounidense Geraldine Chaplin, que fue pareja de cineasta Carlos Saura, y es la primera de ocho hermanos, todos hijos de Charles Chaplin con la que fue su cuarta esposa, Oona O’Neill, madre de Oona Chaplin (¿aún me siguen?). Tengamos en cuenta por último que el célebre cómico londinense tuvo once hijos con seis esposas diferentes. Las cenas de Nochebuena debían ser todo un festival en casa de los Chaplin.

Poca Navidad

Los influencers protagonistas de la gala de Navidad de Disney+ en el Rooftop Lírico Teatro Calderón.
Los influencers protagonistas de la gala de Navidad de Disney+ en el Rooftop Lírico Teatro Calderón.

Confusa gala de Navidad de Disney+. A juzgar por las imágenes del acto en el Rooftop Lírico Teatro Calderón de Madrid del pasado miércoles, es difícil saber qué celebraban. A pesar de que recientemente The Walt Disney Company decidió dar marcha atrás a su triste agenda ideológica por miedo a caer en la ruina (continuando con el lema popular ‘go woke, go broke’), y que su líder Bob Iger anunció que volverían al entretenimiento y dejarían de lado la agenda ideológica, resulta casi imposible encontrar un solo motivo navideño en su gala de Navidad. Quizá en la división española no se hayan enterado de los cambios. Violeta Mangriñán, Aitana Soriano, Edurne, Javi Hoyos, Dj Mafer y demás invitados acudieron a la fiesta con diseños creados por Matías Zanotti, inspirados en el catálogo de personajes de Disney+, que hace tiempo que se parece bastante poco al catálogo de personajes del Belén tradicional. Con todo, la fiesta fue divertida y simpática, aunque podrían estar celebrando la gala de Navidad, el entierro de la sardina, o incluso los sanfermines.

Ropa vintage

Rosario Flores y Mariola Orellana.
Rosario Flores y Mariola Orellana.

Rosario Flores ha abierto a la prensa las puertas de su nueva tienda de ropa vintage Ojo de duende en Madrid. Por lo visto, este estilo está muy de moda en toda España y le llaman “vintage” porque llamarlo “ropa cuqui de segunda mano” no vende igual. Su socia en la experiencia es Mariola Orellana, esposa del gran cantante Antonio Carmona. Lo bonito de Ojo de duende, además de los vistosos artículos de diferentes rincones del mundo, es que todo está impregnado del clan Flores, incluso los propios hijos de Mariola están a pie de tienda asesorando a los clientes. Entre las habituales compradoras de la tienda se encuentran rostros conocidos como Rossy de Palma, Marta Sánchez, Eugenia Martínez de Irujo, o Macarena Rey, que ciertamente no es el tipo de gente que imaginas comprando ropa de segunda mano, pero qué sabré yo de tendencias.

Amor torero

El torero Cayetano Rivera.
El torero Cayetano Rivera.

La guapísima reportera de Telecinco Gemma Camacho ya no es la amiga “especial” de Cayetano Rivera. Las cosas van mejor para el torero porque al menos es noticia por algo razonable (que le gusten las chicas monas) y no por podar palmeras con su furgoneta sin permiso del ayuntamiento de Sevilla. Camacho ha pasado a un segundo plano porque el muchacho anda ahora a otras faldas, y la prensa rosa desvela la identidad que cubren tales ropajes, la rejoneadora francesa Lea Vicens. Como no son novios y tampoco simples amigos, la prensa rosa tilda a Lea como “nueva ilusión”. Cuando yo era niño había novias, esposas, y poco más. Ahora hay infinitas categorías y me pierdo. En todo caso confío en que, si alguna vez Cayetano decide oficializar a Lea ante los medios, no diga “aquí os presento a mi nueva ilusión, Lea”; en tal caso la francesa estaría en su derecho de amenazar con rejonearlo.

Contenido patrocinado

stats