Pilares de la sociedad

Publicado: 05 ene 2025 - 00:40

La Iglesia en este tempo de Navidad celebra siempre el “Día de la Familia”. Fueron célebres aquellas celebraciones en la Plaza de Colón durante las fiestas de Navidad organizadas por el Cardenal Rouco Varela.

Aquellos eventos congregaron a miles de personas y celebraron así su fe en el centro de Madrid. Idea fundamental, ya que la sociedad se basa en la familia. Es un hecho constatable que aquellos pueblos donde la familia va bien la sociedad y funciona mejor. El divorcio nunca es una óptima solución...

Lo hemos repetido aquí varias veces una familia para que funcione necesita tres pilares básicos: el ejemplo, la autoridad y el amor, Sin ellos una familia nunca irá bien. Podemos examinar aquellos fracasos familiares y observaremos que la inmensa mayoría brotan del fallo de uno de esos tres pilares.

Los medios de comunicación a veces nos ofrecen desconcertantes noticias que personalmente nos parecen difíciles de admitir. Últimamente aparecía un divorcio de cada dos matrimonios. Algo realmente increíble y difícil de asimilar si la noticia responde a la realidad,

Bienvenidos los Reyes, pero como elementos de paz y buenas y humanas maneras

En consonancia con todo lo anterior es la fiesta de mañana que comienza esta noche. ¡El día de Reyes!

Hoy miles de niños salen a nuestras calles para ver a los Reyes Magos y esta noche permanecerán despiertos para ver qué les van a traer Sus Majestades de Oriente, fiesta íntima y singular que alegra a nuestros pequeños que han escrito cartas pidiendo cosas y que aguardan la respuesta que siempre es la ilusión y esperanza.

Hasta aquí todo bien pero es necesario hacer una llamada a la sociedad de consumo y a los progenitores que deben saber escoger lo que más les conviene a sus niños. Complacerlos simplemente es un grave error que va en contra de la verdadera educación. Debieran eliminarse toda clase de juguetes bélicos y toda clase de juguetes que a la larga y a la corta herirán la sensibilidad de los niños y que a nada conducen más que a una cultura belicista destructora de la sociedad del mañana. A ninguna paz conducen y crearán una sociedad sin convivencia, concordia y paz.

Bienvenidos los Reyes, pero como elementos de paz y buenas y humanas maneras.

Que los Reyes les dejen a todos paz y bien y que esa alegría de nuestras calles esta noche perdure todo el año con una paz duradera. El mejor regalo para los niños es: el tiempo, el amor, en el afecto y la proximidad.

Contenido patrocinado

stats