Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?
SUEÑOS DE OLIMPIA
Como deseamos en su momento, cuando anunció su retirada en enero de 2024 por una depresión, Ricky Rubio regresó. El jugador de baloncesto español fichó poco después por el Barcelona. Esta inminente temporada, vuelve a atarse las zapatillas para jugar con el club donde comenzó a despuntar, el Joventut de Badalona.
El gusanillo del deporte de competición y el deseo de despedirse disfrutando cerca de casa superaron las dudas, los miedos y la zona de confort. Es una maravillosa noticia que este talento vuelva a las canchas de baloncesto. Que sea feliz y nos haga felices con un balón en sus manos.
Para anunciar este regreso, aparte de la presentación oficial realizada la semana pasada en Badalona, Rubio concedió una entrevista al periodista Jordi Évole, donde explicó las dificultades sufridas durante su carrera.
Concluyamos que Ricky es tan humano como nosotros. Celebremos que vuelve a jugar. Disfrutemos su genialidad.
Habló sobre la exigencia del deporte profesional en adolescentes -debutó como profesional con 14 años- sobre la presión y la autoexigencia, que sumado a la muerte de su madre -pilar fundamental en su vida- formó un cóctel explosivo en su cabeza.
Criticó duramente a la liga estadounidense NBA. Argumentos con los que estoy en desacuerdo. Ricky fue allí por propia voluntad. Por prestigio. Por dinero -ganó más de 100 millones de dólares y una pensión vitalicia- o por espíritu competitivo.
Nadie le obligó a ir. Nadie le obligó a quedarse. Firmó la rescisión de contrato para regresar y recuperarse. Con el apoyo y la comprensión general.
Estas contradicciones en su discurso fueron duramente criticadas en las redes sociales. Concluyamos que Ricky es tan humano como nosotros. Celebremos que vuelve a jugar. Disfrutemos su genialidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?
PERDÓN POR LA MOLESTIA
Los rojos que eran (viejos) verdes
Antonio Casado
Cumbre de la desunión europea
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco