José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
Escavacións arqueolóxicas nas orixes de Ourense: As Burgas (II)
CLAVE GALICIA
La joven esperó sin impacientarse a que el leído comerciante coruñés mandase la tertulia de colegas al recreo. “Pastelero, ya rimarás luego, el horno es lo primero”. La obligación en verso recitada por Ragueneau, tierno personaje de ‘Cyrano de Bergerac’ escrito por Edmond Rostand, sirve de señal para disolver el conciliábulo si hay perspectivas de venta. Una chica de poco más de veinte años en una tienda con todo lo necesario para ir un paso por delante en un concierto no deja sitio para la duda, pero alcanzó la puerta antes de que el grupo se desmontase por la acera.
El comerciante lamenta no disponer de curro para ofrecer, la peluquera de currantes para cubrir la vacante
“Venía a dejar el currículum. Todas las semanas se ofrece alguien, pero una tienda pequeña sólo da para sostener a un autónomo”, aclaró el comerciante con medio cuerpo fuera cuando la joven dobló la esquina.
Tres días antes en León, una peluquera con negocio a medias con su hermana, años cumplidos y ganas desmelenadas de jubilarse, se había quejado de que no encuentra a nadie para ocupar una silla de la que no puede levantarse para no descuadrar libranzas y vacaciones. Lleva meses rastrillando por las academias sin que se le presente candidata o candidato que acepte jornada completa. “Los jóvenes no quieren dedicarse a la estética”, comentó. No parece mal sitio para currar por el buen rollo que refleja el ventanal de la peluquería.
El comerciante lamenta no disponer de curro para ofrecer, la peluquera de currantes para cubrir la vacante. A esta altura del folio, en la cita célebre que adorna el pie de cada página de la agenda caducada que permite ahorrar en libretas coincide una reflexión de Sócrates sobre la juventud: “Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros”. La secular queja sobre el pasotismo juvenil sentaba en el artículo como un zapato a medida, pero había piedra escondida. Resulta que a Ignacio Escolar, director de eldiario.es, también le escamó al preparar un especial sobre jóvenes y acudió a Quote Investigator, web que desenmascara citas falsas, para confirmar que la frase que apareció en boca de Sócrates en ‘The Guardian’, ‘Forbes’ o ‘The New York Times’ salió de la pluma de un estudiante de Cambridge en trabajo académico en 1907. Atrevida juventud.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
Escavacións arqueolóxicas nas orixes de Ourense: As Burgas (II)
Isaac Pedrouzo
¡ES UN ANUNCIO!
Marcos, el mochilo
Arturo Maneiro
PUNTADAS CON HILO
El burka de la izquierda
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Doping
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
CLAVES PARA UNA VIDA LARGA
Calidad de vida, alimentación de próximidad y ser activos mejoran la longevidad en Ourense
FACTORES DE LA VIDA LARGA
Los expertos analizan la longevidad de Ourense