Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Portero de noche
LA PUNTILLA
La universidad de la vida, la universidad de la calle, la universidad de la fábrica, la universidad de la cárcel. En todos estos centros educativos se ha formado la mayor parte de la gente y se ha graduado, licenciado y doctorado en vivir y en sobrevivir. Ninguna autoridad expedía un título firmado en nombre de la más alta autoridad del Estado.
Ningún diputado, ni dirigente político añade en su currículum que están titulados en esas universidades y eso se echa en falta.
Ni falta que hace. Los estudios que se cursaban en todos esos centros superiores preparaban tanto para hacer frente a todas las vicisitudes vitales como para poner en práctica la solidaridad y el compromiso. Ningún diputado, ni dirigente político añade en su currículum que están titulados en esas universidades y eso se echa en falta. En los primeros tiempos de la democracia sí había muchos servidores públicos que procedían de la esfera sindical o de los oficios tradicionales y tenían esa visión de su trabajo pegada al terreno y conocían las verdaderas necesidades de sus vecinos. No necesitaban inflar su historial porque su prestigio procedía de lo que habían hecho.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Portero de noche
Carlos Risco
LA CIUDAD QUE TODAVÍA ESTÁ
El empedrado medieval de la ciudad vieja
Chicho Outeiriño
DEAMBULANDO
Los más de mil apodos de Benchosey… y los nuestros
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Nicolás
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago