La última vez que estuvieron juntos los Beatles

Publicado: 19 ago 2025 - 07:40

La última vez que estuvieron juntos los Beatles.
La última vez que estuvieron juntos los Beatles. | LA REGIÓN

Hace un mes conmemorábamos la visita de los chicos de Liverpool a España concretamente el día 2 de julio del 1965, hoy nos referimos a otra efeméride.

La última vez que se juntaron, después de su separación, fue el 20 de agosto de 1969.

Ello nos lleva a recordar anécdotas y datos de ºeste conjunto musical irrepetible:

La banda de rock se creó en Liverpool en 1960 y su primer nombre era “The Silver Beatles”, con el cual realizaron una gira por Escocia, acompañando a Johnny Gentle.

Su primer y más grande éxito fue “Love Me Do” en 1962. Y quién se podría resistir a ese semejante “Please Love me do”, Por cierto “Love Me Do” fue grabada con solo un instrumento, una armónica robada en una tienda en Holanda. Este instrumento fue tocado por John Lennon.

Desde que la beatlemanía empezó, el grupo siempre se ha posicionado en los primeros lugares. Hasta la actualidad, siguen en la lista de discos más vendidos, con 178 millones de unidades certificadas, han vendido más sencillos en el Reino Unido que en cualquier otro país, en 1964 ocupó los primeros 5 lugares del Billboard Hot 100 y han sido número uno durante 175 semanas seguidas.

Ellos han demostrado que son multifacéticos, pues además de músicos, fueron grandes actores y eso lo mostraron en su aparición en distintas películas, como A Hard Day’s Night, ¡Help!, Magical Mystery Tour, Let it Be y Yellow Submarine.

Sus canciones junto con la de otras bandas fueron prohibida dentro de la Unión Soviética

Los chicos de la banda tenían mucho temor a volar, especialmente George Harrison. Una autentica complicación para los productores y agentes,

La última canción que tocaron juntos fue “Long Tall Sally”, el 29 de agosto de 1966, en San Francisco.

Ringo Starr no se llamaba Ringo Su verdadero nombre es Richard Starkey y nacido en Liverpool en 1940. Se unió a la banda en 1962, reemplazando al antiguo batería, Pete Best.

La Cadena de Televisión británica BBC prohibió la canción “I Am the Walrus”, ya que indicaba que la canción estimulaba a otras acciones y que tenía letras pornográficas e incitaba a tener sexo salvaje.

Todos recordamos la portada del álbum Abbey Road ¿cierto?, y quién no. La fotografía que tiene ya más de 48 años es todo un éxito, pero también fue la más difícil de realizar, esta foto fue seleccionada dentro de la serie de 8 fotos muy parecidas, pero con detalles indescriptibles. Tal como dice su nombre, fue tomada en el cruce de Abbey Road Studios en 1969. Se realizó en un solo día.

Sus canciones junto con la de otras bandas fueron prohibida dentro de la Unión Soviética.

Todos hemos sido rechazados al menos una vez en la vida, y esa no fue la excepción del grupo, quienes adicionaron para los discos de Decca el 1 de enero de 1962. En un alarde de visión, los rechazaron alegando que los grupos de guitarra ya estaban por extinguirse y que iba a ser una pérdida de tiempo.

Fueron el único grupo que derrotó a los Rolling Stones, en las categorías primer puesto en canciones y primer puesto en álbumes. Sucedió el 23 de julio de 1964.

La canción más larga en la historia de The Beatles fue “Hey Jude”, que tiene 7 minutos y 15 segundos de duración.

Fue el primer grupo en hablar abiertamente sobre la liberación de las mujeres, de los gays y el cuidado ecológico.

Ninguno de los Beatles sabía leer partituras. Podían tocar la guitarra, el piano y la batería y escribir letras, pero nunca aprendieron a leer música.

Irse con la música a otra parte

Si alguien escucha lo de irse con la música a otra parte es posible que imagine a que alguien que lleva un reproductor de música decida cambiar de sitio y, bueno, aunque en esos casos también pueda significar eso, lo cierto es que se puede usar en más casos que en el de su significado literal.

Cuando alguien se va con la música a otra parte significa que se va, que nota que por algún motivo sobra de donde está (por lo que dice o por lo que hace) y decide marcharse. Así, alguien que está diciendo algo que no es compartido por el resto puede decir, bueno, me voy con la música a otra parte para indicar que como se da cuenta de que lo que dice no es bienvenido, es mejor que se vaya.

También podemos decir que alguien se vaya con la música a otra parte cuando queremos que se vaya y le invitamos de una forma un poco más elegante que con un simple “vete de aquí”. Así, le diríamos algo como “es mejor que te vayas con la música a otra parte”.

Contenido patrocinado

stats