HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
TRAUMATISMOS GRAVES
El Servicio de Anestesia y Reanimación del CHUO atendió el pasado año un total de 710 ingresos en la Unidad de Reanimación, todos ellos pacientes de riesgo, después de un evento traumático grave, o bien tras una cirugía compleja, en los que la intervención del equipo de anestesiología resulta determinante para garantizar su supervivencia y recuperación.
Más de la mitad de los pacientes ingresados en la REA son pacientes politraumatizados en riesgo vital, tras sufrir un accidente de circulación, doméstico o laboral, una agresión o un intento de suicidio.
Ayer, con motivo del Día Mundial de la Anestesiología, el Hospital de Ourense, puso en valor el papel de esta área a través del lema “O invisible que fai posible a vida”.
El anestesista José Javier Abellán, destaca la reciente implantación del Código Trauma Grave, para mejorar la atención de traumatismos. “El servicio de anestesia y reanimación forma parte de esta atención desde su fase inicial, cuando llega a la puerta de urgencias, hasta posteriores pruebas complementarias que se le hacen al paciente”, indica Abellán.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Tercer premio del Ministerio de Educación
Premio Nacional de Lectura para el CEIP Manuel Sueiro
Lo último
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
Antonio Casado
Cumbre de la desunión europea
Crisis en Barbadás
El PP barbadés se queda por ahora en la oposición
ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2025
Foro La Región, referente del debate político, territorial y emprendedor