Más de 700 ingresos en reanimación al año en el CHUO

TRAUMATISMOS GRAVES

El Servicio de Anestesia y Reanimación atendió el pasado año un total de 710 ingresos en la Unidad de Reanimación

Los anestesistas Jose Javier Abellán, Lorena Estévez y Paola Otero atienden a una paciente en la unidad de reanimación del CHUO
Los anestesistas Jose Javier Abellán, Lorena Estévez y Paola Otero atienden a una paciente en la unidad de reanimación del CHUO | Sergas

El Servicio de Anestesia y Reanimación del CHUO atendió el pasado año un total de 710 ingresos en la Unidad de Reanimación, todos ellos pacientes de riesgo, después de un evento traumático grave, o bien tras una cirugía compleja, en los que la intervención del equipo de anestesiología resulta determinante para garantizar su supervivencia y recuperación.

Más de la mitad de los pacientes ingresados en la REA son pacientes politraumatizados en riesgo vital, tras sufrir un accidente de circulación, doméstico o laboral, una agresión o un intento de suicidio.

Ayer, con motivo del Día Mundial de la Anestesiología, el Hospital de Ourense, puso en valor el papel de esta área a través del lema “O invisible que fai posible a vida”.

El anestesista José Javier Abellán, destaca la reciente implantación del Código Trauma Grave, para mejorar la atención de traumatismos. “El servicio de anestesia y reanimación forma parte de esta atención desde su fase inicial, cuando llega a la puerta de urgencias, hasta posteriores pruebas complementarias que se le hacen al paciente”, indica Abellán.

Contenido patrocinado

stats