AUMENTO EN LAS HOSPITALIZACIONES
Los ingresos por gripe repuntan en Ourense
TRIBUNALES
Un cazador fue absuelto este jueves en el Penal 2 de un delito de lesiones imprudentes. Los hechos por los que fue juzgado sucedieron en septiembre de 2022 durante una batida de caza.
Su compañero alcanzó a un jabalí y el acusado, con la intención de rematarlo, dio un paso atrás. En ese momento, golpeó la culata de su arma con una piedra, lo que provocó que se produjese un disparo que impactó en la pierna derecha del otro cazador.
El impacto le causó a la víctima varias lesiones, requiriendo para su recuperación tratamiento médico, quirúrgico, rehabilitador y psiquiátrico. Al respecto, necesitó para curarse 424 días, 8 de ellos con una pérdida temporal de calidad de vida muy grave.
De hecho, le quedaron secuelas como una lesión distal grave del nervio ciático común. Además, tiene reconocida la incapacidad laboral permanente y total para su profesión habitual.
La fiscal acusaba inicialmente por un delito de lesiones por imprudencia grave, pero modificó la calificación a imprudencia menos grave. En estos casos para que haya condena se necesita que el perjudicado denuncie y en esta ocasión la retiró, por lo que el acusado fue absuelto
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AUMENTO EN LAS HOSPITALIZACIONES
Los ingresos por gripe repuntan en Ourense
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, viernes, 26 de diciembre
PLAZA DE ABASTOS DE OURENSE
La justicia frena el desalojo de los placeros de la Alameda