Un coche alcanza a un patinete eléctrico delante de la Policía Local en Ourense
SEGURIDAD VIAL
El accidente de tráfico, ocurrido esta tarde en frente a la comisaría de la Policía Local, dejó herida leve a una mujer que circulaba con un patinete eléctrico. Un suceso que reabre el debate sobre la seguridad de los patinetes eléctricos en las vías públicas.
En estos últimos días de julio, el tráfico no es muy denso en la ciudad. Algo que no ha impedido que se registrase un accidente de tráfico, en la tarde de este miércoles sobre las 18:46 horas en la rúa da Chavasqueira, en Ourense.
El saldo de este accidente se cerró con una mujer herida leve, que manejaba un patinete eléctrico, pero lo más destacado fue que la colisión se produjo entre un turismo que alcanzó al patín por detrás. El impacto tuvo lugar justo delante de las dependencias de la Policía Local, en A Ponte. La mujer que manejaba el patinete eléctrico iba en dirección al puente del Milenio, mientras que el coche iba en dirección carretera de Vigo impactó con ella en la glorieta. Según fuentes policiales, al vehículo le deslumbró el sol, lo que produjo que alcanzara por detrás a la ocupante del patín, impactando con ella en la espalda.
Según confirmó el 112 Galicia, hasta el lugar se desplazaron de inmediato los agentes de la Local que estaban de servicio en la propia comisaría. Asimismo, la herida fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) por una ambulancia asistencial para comprobar la gravedad del incidente, mientras que del patinete se hizo cargo un familar.
La Policía Local se hizo cargo de las diligencias para esclarecer las causas del accidente entre el coche y el patinete.
El uso de los patinetes eléctricos y la seguridad vial en Ourense
El aumento del uso de patinetes eléctricos en Ourense y en el resto de España, tanto por particulares como por mensajeros y repartidores a domicilio, ha llevado a las autoridades a reforzar los llamamientos a la prudencia y el cumplimiento de las normas de circulación. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), estos vehículos deben circular por la calzada, no pueden superar los 25 km/h y sus conductores están obligados a respetar las señales de tráfico, igual que cualquier otro vehículo.
La Policía Local recuerda además la importancia de utilizar casco y elementos reflectantes, especialmente en vías urbanas con baja visibilidad, para reducir el riesgo de accidentes. En los últimos meses, los cuerpos de seguridad han incrementado los controles para vigilar su uso correcto, en respuesta al aumento de siniestros que involucran a este tipo de vehículos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos