CAÍDA ININTERRUMPIDA
Las nuevas líneas de bus de Ourense restaron 100.000 viajeros
SEGURIDAD VIAL
En estos últimos días de julio, el tráfico no es muy denso en la ciudad. Algo que no ha impedido que se registrase un accidente de tráfico, en la tarde de este miércoles sobre las 18:46 horas en la rúa da Chavasqueira, en Ourense.
El saldo de este accidente se cerró con una mujer herida leve, que manejaba un patinete eléctrico, pero lo más destacado fue que la colisión se produjo entre un turismo que alcanzó al patín por detrás. El impacto tuvo lugar justo delante de las dependencias de la Policía Local, en A Ponte. La mujer que manejaba el patinete eléctrico iba en dirección al puente del Milenio, mientras que el coche iba en dirección carretera de Vigo impactó con ella en la glorieta. Según fuentes policiales, al vehículo le deslumbró el sol, lo que produjo que alcanzara por detrás a la ocupante del patín, impactando con ella en la espalda.
Según confirmó el 112 Galicia, hasta el lugar se desplazaron de inmediato los agentes de la Local que estaban de servicio en la propia comisaría. Asimismo, la herida fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) por una ambulancia asistencial para comprobar la gravedad del incidente, mientras que del patinete se hizo cargo un familar.
La Policía Local se hizo cargo de las diligencias para esclarecer las causas del accidente entre el coche y el patinete.
El aumento del uso de patinetes eléctricos en Ourense y en el resto de España, tanto por particulares como por mensajeros y repartidores a domicilio, ha llevado a las autoridades a reforzar los llamamientos a la prudencia y el cumplimiento de las normas de circulación. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), estos vehículos deben circular por la calzada, no pueden superar los 25 km/h y sus conductores están obligados a respetar las señales de tráfico, igual que cualquier otro vehículo.
La Policía Local recuerda además la importancia de utilizar casco y elementos reflectantes, especialmente en vías urbanas con baja visibilidad, para reducir el riesgo de accidentes. En los últimos meses, los cuerpos de seguridad han incrementado los controles para vigilar su uso correcto, en respuesta al aumento de siniestros que involucran a este tipo de vehículos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CAÍDA ININTERRUMPIDA
Las nuevas líneas de bus de Ourense restaron 100.000 viajeros
CONTINUOS RETRASOS
El colapso de la ZBE agrava el agujero en Ourense con los fondos europeos
LEONARDO ÁLVAREZ
El juez se reafirma: Jácome debe ser juzgado por prevaricar
Lo último