BORRASCA LEONARDO
18 días de lluvia

Acusa a dos vecinos de “unha boa malleira” con la sulfatadora

BALTAR

El matrimonio acusado atribuye en el juicio celebrado en Ourense la denuncia a una “venganza” por la mala relación entre ellos

Celso V.R., de pie, y su mujer, María S.G., sentada en la sala del Penal 2.
Celso V.R., de pie, y su mujer, María S.G., sentada en la sala del Penal 2.

Había una mala relación que se remonta a una anterior generación, la de sus padres. Las fincas colindantes eran el punto de fricción que no pudo borrar el paso del tiempo y las denuncias cruzadas. Tanto los acusados, el matrimonio formado por Celso V.R y María S.G , como Ricardo, el denunciante, lo admiten. Pero no la agresión con una máquina sulfatadora y una vara de madera que sentó este martes en el banquillo del Penal 2 de Ourense a los dos primeros.

Ricardo (74 años) aseguró que Celso sulfataba patatas y lo golpeó con la barra de la máquina con la que realizaba ese quehacer en la cabeza porque le llamó la atención porque había segado hierba que no le pertenecía. A continuación, explicó que María remató la agresión con un palo. “Díronme unha boa malleira”, según valoró la supuesta víctima. Esta última fue atendida en el hospital por dos brechas en la cabeza y tres días más tarde acudió al médico de cabecera porque le dolía el costado.

Los hechos sucedieron el 23 de junio de 2023 en una finca de la localidad de Tosende (Baltar) pero el denunciante no precisó la hora, lo que valió al abogado de la defensa de punto de partida del informe final para resaltar la indefensión que ello producía a sus clientes, invocando el derecho a la tutela efectiva.

Celso aseguró que por la mañana estuvo segando la hierba en una finca distinta a la que refiere el denunciante y su mujer aseguró que dedicó la primera parte del día a las labores domésticas. Por la tarde estuvieron juntos en el prado. El matrimonio cree que la denuncia obedece a motivos espurios: “Una venganza por la mala relación”. Previamente, el tractor sufrió desperfectos por las ramas de los árboles de la finca de Ricardo y ello enconó aún más la enemistad.

La fiscal y la acusación particular reclamaron una sentencia condenatoria por un delito de lesiones. La primera, 19 meses de prisión y 15 días de prisión y una indemnización de 490 euros.

Contenido patrocinado

stats