Condenado a tres años de cárcel por dar una grave paliza a un hombre en un pub de Ourense

DELITO DE LESIONES

El acusado aceptó una condena de tres años de prisión por agredir gravemente a otro hombre en As Burgas, dejándole secuelas, y además deberá indemnizar a la víctima con 12.500 euros por las lesiones y 76.000 por las secuelas.

Publicado: 12 mar 2025 - 12:39 Actualizado: 12 mar 2025 - 21:45

Jeferson S.B. durante el juicio.
Jeferson S.B. durante el juicio. | Marcos Atrio

Jeferson S.B. se conformó con una pena de tres años de prisión tras admitir que el 10 de enero 2024 mantuvo una discusión con otro hombre en el exterior del pub Symbol, en la ciudad.

Los hechos por los que se sentó en el banquillo de los acusados sucedieron alrededor de las 2,00 horas del 10 de enero de 2024. Esa noche mantuvo una discusión con otro hombre cuando ambos se encontraban en el exterior del pub Symbol, ubicado en la zona de Vinos de la ciudad, y en el transcurso de la misma el acusado le dio un puñetazo en la cabeza, cayendo la víctima al suelo. 

Tras ello, el acusado, que tenía 30 años en ese momento, le propinó fuertes patadas en la cabeza y en el resto del cuerpo e incluso llegó a golpearlo con una botella de cristal.

Fractura de mandíbula

La paliza recibida provocó que la víctima sufriese importantes lesiones en la cabeza como la fractura de la mandíbula. De hecho necesitó 170 días para curarse, siete de ellos en la UCI. Por estos hechos, la fiscal interesaba para Jeferson S.B., quien permanece en prisión desde el día siguiente a la agresión, una pena de nueve años de prisión un delito de tentativa de homicidio y alternativamente la pena de seis años de prisión por un delito de lesiones cualificadas. 

Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo y la fiscal modificó sus conclusiones para interesar la condena del acusado a tres años de prisión por un delito de lesiones cualificado. Tiene en cuenta una atenuante analógica de consumo de drogas, ya que un análisis capilar determinó que el acusado había tomado cocaína, por lo cual en el momento de los hechos tenía levemente afectadas sus capacidades volitivas e intelectivas. A mayores, se le impone la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 300 metros durante ocho años. 

Además, fue condenado a otros seis meses de prisión por un delito de quebrantamiento de condena, al encontrarse en el momento de los hechos con su pareja sentimental pese a que una orden de alejamiento le impedía acercarse a ella a menos de 200 metros tras una condena por un delito de lesiones. 

En concepto de responsabilidad civil, Jeferson S.B. deberá abonar a la víctima 12.500 euros por el tiempo que tardaron en curar las lesiones y 76.000 euros por las secuelas que le quedaron como una alteración traumática de la oclusión dental por una lesión inoperable y el perjuicio estético que conlleva.

Contenido patrocinado

stats