INCIDENCIAS EN EL TRÁFICO
Árbol caído bloquea la N-120 y complica la circulación en Ourense
MILES DE EUROS
Cuando el taxista le reclamaba el dinero de la carrera, ella regateaba para que fuese menos. Mandaba a su nieta a la compra y a la vuelta le pedía el ticket y hasta el último céntimo. De ella, varios testigos que comparecieron este jueves en la Audiencia Provincial destacaron lo tacaña que era: gastaba lo necesario y controlaba mucho sus finanzas. “Era muy amarrada”, resumió su nieta.
Este amor desmedido por el dinero no cuadraba con las retiradas de dinero que hizo la mujer nonagenaria en 2019, más de 30.000 euros. La Guardia Civil investigó el caso y la instrucción culminó este jueves con un juicio de estafa, por el cual se sentaron en el banquillo de la Audiencia Provincial cuatro acusados.
La Fiscalía acusa en su escrito a dos de ellos, Nuno C.M. y Ángeles C.S., de llamar a la mujer en numerosas ocasiones y acompañarla a la sucursal bancaria. Según la acusación pública, ambos habían conocido a la víctima con motivo de venderle un aparato de filtrado de agua.
Ella, acompañada de ambos, continúa la Fiscalía, retiró 3.000 euros, de los cuales 2.580 fueron para pagar el producto que compró y el resto para que le realizasen la compra en el supermercado. La acusación pública cree que a raíz de este hecho y con la excusa de ayudarla, la acompañaron en más ocasiones sacando ella cantidades importantes de efectivo. Una de las cuestiones que se debatió ayer fue la capacidad cognitiva de la víctima.
Ángeles C.S. reconoció este jueves que sí que utilizó la tarjeta de la víctima para realizar retiradas de dinero. La fiscal solicitó para ella una pena de 18 meses de prisión al aplicarle la atenuante de dilaciones indebidas y la de confesión, una petición a la que se adhirió su letrado, Ricardo José Perea Fernández, por lo que un año y medio de prisión será la condena que se le va a imponer.
Por su parte, Nuno C.M. mantuvo su inocencia y serán ahora los magistrados los que tendrán que decidir sobre si es o no culpable. También se sentaron en el banquillo Rosario O.A. y Carla O.S. a petición de la acusación particular, ya que la Fiscalía no les atribuye ningún delito.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCIDENCIAS EN EL TRÁFICO
Árbol caído bloquea la N-120 y complica la circulación en Ourense
EXPLOTACIÓN SEXUAL
La deuda infinita de las víctimas del club Ninfas
Lo último