DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre
INTERVENCIÓN EN O PIÑEIRAL
La rápida intervención de dos agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Ourense evitó la caída al vacío desde un puente de una mujer de 47 años en Ourense. Ocurrió a media mañana de ayer, sobre las diez y media, cuando Benito Bouzada y Santiago Rodríguez patrullaban por la N-525 y se percataron, a través de las señales de un conductor, de que había una persona en el exterior de la barandilla del puente sobre la carretera de O Piñeiral (cruza esa vía y une la ciudad con la localidad de San Cibrao das Viñas).
La actitud peligrosa detectada hizo que los agentes se desplazasen rápidamente hasta el lugar. Mientras uno entabló conversación con ella, el otro se fue acercando hasta que pudo sujetarla y la trasladó con ayuda de un compañero a un lugar seguro. “Vinimos corriendo porque quería tirarse hacia la carretera”, explicó Rodríguez. “Empezamos a gritarle que no lo hiciera, porque no paraba de decir que se quería hacer daño. La agarramos entonces de un brazo cada uno y la sacamos de allí”, apostilló Bouzada.
El personal sanitario del 061 trasladó posteriormente a la mujer al servicio de Psiquiatría del CHUO ya que se activó el protocolo de antisuicidio.
El Instituto Armado valoró el servicio humanitario de los agentes que “con su rápida actuación, guiada por la vocación de servicio y la cercanía al ciudadano, lograron evitar un desenlace trágico”. También deseó a la mujer una pronta recuperación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre
Lo último
Víctor González
Principios y títulos
PROYECTO EDUCATIVO
El colegio de O Irixo saca las clases a la calle
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Ositos
ESTUDIO CLÍNICO
Estudian la relación entre el riesgo vascular y la demencia