Aplazada la medición en la discoteca de la discoteca "Desorden" Valle Inclán

DISCREPANCIAS CON LOS VECINOS

El Concello suspendió las mediciones de ruido en la discoteca Desorden tras discrepancias entre vecinos y promotores

Entrada de la discoteca Desorden, de la rúa Valle Inclán.
Entrada de la discoteca Desorden, de la rúa Valle Inclán. | Europa Press

Las mediciones acústicas realizadas este miércoles por el Concello en la discoteca Desorden de la calle Valle Inclán quedaron suspendias tras surgir discrepancias entre los vecinos y el los promotores de negocio sobre una posible distorsión de los datos. Ante la falta de acuerdo sobre la validez de la prueba, se decidió repetir la inspección la próxima semana con un nuevo protocolo con dos sonógrafos simultáneos.

El juzgado no tomará medidas cautelares

La semana pasada, un auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Ourense rechazó adoptar medidas cautelares y ordenar el cierre del local, pese a las sospechas existentes sobre la apertura de la sala por la cercanía entre sus promotores y la persona que elaboró el informe que permitió su puesta en marcha.

El documento consideró que la solicitud de medidas cautelares excedía el ámbito del incidente y habría supuesto adelantar el fallo del recurso contencioso-administrativo. Para el juez, lo único determinante era comprobar si existía un perjuicio irreparable, algo que no apreció al poder los afectados comunicar a la Policía Local cualquier incumplimiento de los niveles máximos de ruido.

Contenido patrocinado

stats