QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que en Ourense "verbena o barbarie"?
DELITO DE HOMICIDIO
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la calle Santa Eufemia, en el barrio de Mariñamansa, a Jony A.A.M., un varón de 40 años de nacionalidad colombiana, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa tras una violenta disputa por el pago del alquiler.
La víctima llamó a la sala del 091 pasadas las doce de la noche del jueves manifestando que su compañero de piso le había agredido con un cuchillo y había huido. Mientras las patrullas se dirigían al lugar, volvió a llamar, muy alterado, informando que el agresor había regresado y estaba empujando la puerta de la vivienda para intentar entrar de nuevo, portando todavía el cuchillo.
A su llegada, los agentes observaron frente al portal a un varón que coincidía con la descripción, quien, al percatarse de la presencia policial, comenzó a caminar para alejarse. Los agentes se apearon y, ante la peligrosidad de la situación, uno de ellos portó la pistola táser, advirtiendo al sospechoso en varias ocasiones con la palabra: “¡táser, táser!”.
A la voz de “¡alto, manos arriba!”, el presunto autor obedeció inmediatamente y no opuso resistencia. Debido a la posibilidad de que aún portara el arma blanca, fue engrilletado por seguridad. En el cacheo no se le encontró el cuchillo, que fue localizado poco después tirado en el suelo, delante de la puerta de la vivienda.
Simultáneamente, la víctima se asomó a una de las ventanas con una mano ensangrentada envuelta en un paño, gritando a los agentes: “¡Con ese cuchillo me quiso matar!”.
En la entrevista con los agentes, el herido relató que momentos antes su compañero Jonny A.A.M. llegó a la vivienda en estado de embriaguez. Al reclamarle la víctima el pago de la mensualidad, el agresor se enfadó, se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo y se abalanzó sobre él.
Según ese testimonio, el agresor intentó clavárselo en el pecho, pero él pudo evitarlo interponiendo su mano izquierda como elemento defensivo. Debido a la fuerza empleada, el cuchillo le perforó la mano de lado a lado.
Los servicios médicos que se personaron en el lugar confirmaron la gravedad de las lesiones. El corte requería puntos de sutura en ambos lados de la mano y había provocado la sección de varios tendones, causando la pérdida de movilidad en los dedos. Debido a esto, la víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario en Vigo para una valoración y tratamiento especializado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que en Ourense "verbena o barbarie"?
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que los urbanos de Ourense guardan secretos?
Lo último
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Nueve implicados en un accidente múltiple en As Neves
sudeste asiático
Tailandia y Camboya retomarán el miércoles las conversaciones de paz
Tras Fukushima
Japón reactivará la central nuclear más grande del mundo
guerra en Ucrania
Rusia estira las negociaciones de paz: "Los progresos son lentos"