Arrancan las obras del parque Coto de Canedo en el barrio de A Ponte

INICIO DE LAS OBRAS

El subdelegado del Gobierno en Ourense recordó que esta es segunda vez que una propuesta del Concello de Ourense cuenta con el respaldo ministerial

Presentación de las obras del parque Coto de Canedo, en el barrio de A Ponte
Presentación de las obras del parque Coto de Canedo, en el barrio de A Ponte | Iago Cortón

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, asistió esta mañana al inicio de las obras del parque Coto de Canedo, actuación incluida en las obras subvencionadas por el programa de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, financiadas con los Fondos Next Generation UE.

Se trata de un proyecto de construcción de un gran parque público de 18.000 metros cuadrados, un aparcamiento público subterráneo con 319 plazas, piscina, zonas de juegos y pista deportiva, en el interior de la manzana formada por las calles San Rosendo, San Froilán, Avenida de Las Caldas, Basilio Álvarez, Vitoria Kent y Xesús Posa Rodríguez.

Durante su intervención, el subdelegado del Gobierno en Ourense recordó que esta es segunda vez que una propuesta del Concello de Ourense cuenta con el respaldo ministerial, la primera de ellas fue dedicada a la inversión en los autobuses eléctricos, en la humanización y mejora de calles del Casco Viejo, del Couto y del Puente, ayudas para la instalación de bicicletas eléctricas y para la instalación de escaleras y cuestas mecánicas.

“El Gobierno de España tiene claro que debe invertir cuando hay un proyecto importante para la mejora de la movilidad en la ciudad de Ourense. Siempre apoyando los proyectos de envergadura, como la estación, la llegada del alta velocidad, la mejora de las comunicaciones por carretera, inversiones en el Museo Arqueológico y en la estación de San Francisco. Son inversiones transformadoras”, destacó Santos. No obstante, aseguró echar de menos “que haya proyectos similares a iniciativa del Gobierno Gallego, que vayan más allá de maquillar o reparar”, concluyó.

Contenido patrocinado

stats