LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Arrancan los trabajos para el traslado temporal del Materno

El conselleiro de Sanidade planifica el fin de la reubicación de los servicios para antes de verano

Inicio de los trabajos de traslado en el Materno Infantil de Ourense.
Inicio de los trabajos de traslado en el Materno Infantil de Ourense.

La reubicación de los servicios del Hospital Materno Infantil de Ourense es ya una realidad en ciernes. Así lo confirmó este miércoles en el Parlamento el conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, quien ratificó que el pasado lunes dieron comienzo los trabajos necesarios para el traslado temporal del centro, que esperan esté finalizado antes de que comience el verano.

Una decisión tomada tras las múltiples peticiones que pacientes y usuarios llevaron a cabo desde el momento del derrumbe -en la madrugada del sábado 29 de marzo-, a pesar de que desde el Sergas sostienen que el hospital “non ten problemas estruturais”. Según explicó nuevamente Gómez Caamaño, “o que está a facer a Xunta é anticiparse e adiantar unha decisión de traslado que xa estaba tomda desde hai tempo”. Poniendo en valor la rápida reacción de su departamento, el conselleiro apeló a la tranquilidad, garantizando una asistencia completa gracias a que las obras planteadas se realizarán por fases, para así inferir “o menos posible” en la actividad asistencial.

Según la planificación de la Xunta, se trasladará la unidad de cuidados paliativos a Piñor y se reubicará el área de dirección, mientras que el edificio del Materno únicamente albergará las consultas mientras se realizan las ya iniciadas actuaciones necesarias en los falsos techos de la planta baja. Además, parte de los quirófanos de cirugía mayor ambulatoria acogerán los paritorios; uno de los módulos de la UCI será unidad pediátrica y neonatal, y se instalarán dos unidades móviles equipadas como quirófano.

Contenido patrocinado

stats