Arranque de semana “en negro” para las tiendas de Ourense
MÚLTIPLES INCIDENCIAS
La caída de sistemas y el apagón no permiten que el comercio funcione con normalidad
El comercio minorista de Ourense está viviendo un arranque de semana negro. Si el lunes tuvieron que hacer frente a una caída mundial de las pasarelas de pago con tarjeta; ayer se veían afectados de nuevo por el apagón que se vivió en numerosos puntos de la ciudad.
Estamos en vísperas de Todos los Santos, y son fechas de venta y consumo para muchos sectores, especialmente en las floristerías, que necesitan cámaras con temperatura controlada
“Nos llamaron desde varios puntos”, contaba el presidente del Centro Comercial Aberto (CCA) Ourense Centro, Luis Rivera. “Se fue la luz en las calles Santo Domingo, el Paseo, y sus alrededores, pero no duró más de 20 minutos”, aseguraba Rivera respecto al incidente, que de nuevo obligó a los comercios a parar su actividad, y no poder ni cerrar las puertas en aquellos casos en los que la persiana o la cerradura eran electrónicas. “Estamos muy informatizados, pero sucede un apagón, y no funciona nada”, señalaba el presidente del CCA.
Una situación semejante se vivió en la Federación de Comercio, donde su presidenta, Beatriz Gómez, relata que “hubo bastantes nervios después de la experiencia del pasado abril -fecha en la que se vivió el gran apagón, que dejó al país entero sin suministro eléctrico-. Además, estamos en vísperas de Todos los Santos, y son fechas de venta y consumo para muchos sectores, especialmente en las floristerías, que necesitan cámaras con temperatura controlada”.
Vamos hacia la informatización. Se habla mucho de su importancia, pero es vulnerable, y en cuanto se desploma, nos quedamos todos a ciegas
Sin tarjeta
La normalidad ha sido imposible durante los dos últimos días en las tiendas de Ourense, pues al apagón de ayer hay que sumarle una caída de los sistemas que gestionan las plataformas de pago electrónico, y con ellos, las TPV de varios comercios dejaron de funcionar. Beatriz Gómez explica que “vamos hacia la informatización. Se habla mucho de su importancia, pero es vulnerable, y en cuanto se desploma, nos quedamos todos a ciegas. Eso genera mucha incertidumbre entre los que nos dedicamos al comercio”.
Más comedido en ese sentido se mostró Luis Rivera, quien relata también que algunos socios del CCA vivieron problemas en sus pasarelas de pago “de forma puntual durante varias partes del día. Algunos tuvieron que resetearlo".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 21 de diciembre, en Ourense
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman